Leonardo Ledesma tuvo que lidiar con el clima más difícil este viernes en el Club de Golf Palihue y salió más que airoso al quedar como único líder del 42º Abierto Norpatagónico RE/MAX Sudeste presentado por Oldeval.
El tucumano presentó un 68 (-2) en una mañana que tuvo unas ráfagas de hasta 50 km/h y que complicó el juego de los jugadores. Ledesma suma 135 (-5) y tiene una ventaja de un golpe sobre otros dos tucumanos, César Costilla y Jorge Monroy, quienes jugaron por la tarde y que aprovecharon la calma en las condiciones de juego.
“Muy contento, la cancha estaba muy difícil, con muchísimo viento así que haber podido sacar una ronda bajo par es muy positivo. Fue clave tener mucha paciencia en una jornada tan complicada como esta”, dijo el hermano de Nelson, jugador Korn Ferry Tour.
“El peor momento del día con el viento fue al comienzo de la vuelta, pero por suerte metí un largo putt para birdie en el 11 (salí por el 10) y eso me dio confianza”, señaló el jugador de 28 años que está buscando su primera victoria en el Tour Argentino.
En el cuarto lugar, a dos de Ledesma está Clodomiro Carranza, mientras que hay cuatro jugadores empatados en 2-bajo par, Rafael Echenique, Oreste Focaccia, Félix Córdoba y Joaquín Ludueña, el mejor aficionado clasificado.
“Por suerte pude jugar por la tarde cuando el viento ya calmó un poco. Trato de cada semana concentrarme en el trabajo y no pensar en si soy candidato o no”, dijo el santafesino que es el Campeón Argentino de Aficionados 2023.
Esta tarde, el aficionado de Río Cuarto, Córdoba Santos Carranza hizo hoyo en uno en el hoyo 10.
El corte clasificatorio se estableció en 147 golpes y lo superaron 44 jugadores.