La Asociación de Golf de los Estados Unidos está acelerando su trabajo hacia un juego más sostenible con el despliegue de una inversión millonaria para reducir el uso de agua en el golf.
El compromiso de $30 millones de la organización durante los próximos 15 años promoverá estrategias y tecnologías subutilizadas que los campos de golf pueden implementar para reducir económicamente el uso de agua, un recurso natural vital y cada vez más regulado con preocupaciones de disponibilidad y costos a corto y largo plazo. El trabajo se centrará en la optimización del riego, la innovación avanzada en conservación y el abastecimiento y almacenamiento de agua.
“La sustentabilidad económica y ambiental a largo plazo de los campos de golf de césped verde, donde más de 25 millones de personas disfrutan del juego y millones más están empleadas, se verá desafiada en ciertas regiones si el juego no avanza en este trabajo crítico ahora”. dijo Mike Whan, CEO de la USGA. “Estamos entusiasmados e impresionados por las reducciones que los superintendentes de campos de golf han buscado durante la última década, y aún más optimistas sobre el futuro. La USGA está lista no solo para contribuir con nuestra voz, sino también con nuestros recursos y experiencia, para ayudar a nuestros socios de campos de golf y asegurar el futuro del golf”.
El esfuerzo integrará el liderazgo industrial de larga data de la Sección Verde de la USGA, compuesta por agrónomos y expertos en césped, con investigadores universitarios, propietarios de campos de golf, superintendentes, la Asociación de Superintendentes de Campos de Golf de América (GCSAA), asociaciones regionales de golf, arquitectos, socios de la industria. y agencias de agua.
Durante los próximos 15 años, la USGA, junto con aliados y profesionales de la industria trabajarán en:
· Lanzar y actualizar continuamente un libro de jugadas de resiliencia del agua para el juego de golf
· Demostrar prácticas infrautilizadas y emergentes basadas en la investigación
· Comprender y romper las barreras para la adopción de estrategias comprobadas (incluidas las barreras financieras)
· Continuar apoyando la investigación sobre la resiliencia del agua y los programas de mejoramiento de césped
El trabajo hacia una mayor resiliencia del agua impulsa muchas de las prácticas actuales y emergentes empleadas en el golf, que ya han contribuido a una reducción del 29 por ciento en el uso de agua en el golf entre 2005 y 2020 (Perfil ambiental del campo de golf, GCSAA, 2022). La iniciativa de la USGA se basará en ese punto de referencia, con el objetivo de una adopción más generalizada en todo el país.
Fuente: www.usga.org (Green Section