PGA Championship

Presentado por:

La lluvia obligó a suspender la tercera ronda en Augusta

[tta_listen_btn]

El tercer día del Masters de Augusta 2023 tuvo a la lluvia como protagonista. En la jornada se completó la segunda ronda y se comenzó la tercera, con salidas por los hoyos 1 y 10, y donde el grupo final apenas completó un tercio del recorrido.

El líder

Aunque los resultados son parciales, Brooks Koepka dormirá esta noche como líder del Masters, con 13 golpes bajo par y cuatro de ventaja. Su grupo, junto al español Jon Rahm y el aficionado estadounidense Sam Bennett, apenas pudo completar seis hoyos, un tercio del recorrido que bastó para que el jugador de LIV Golf extendiera su ventaja, de dos a cuatro golpes sobre el europeo y de cinco a siete sobre el norteamericano.

Un corte histórico

Fred Couples solo jugó un hoyo y medio en la mañana del sábado, no obstante, talló su nombre en la historia grande del Masters al convertirse en el jugador de mayor edad en superar el corte en Augusta, con 63 años y 187 días. “Jugué realmente bien el último par de días”, dijo Couples. “Disfruto de este lugar”.

Si de hacer historia se trata, Tiger Woods tiene que aparecer en la conversación. El cinco veces ganador en Augusta estuvo al filo del corte, superándolo por 23ª vez consecutiva, una marca que data desde 1997 cuando ganó su primera chaqueta verde como profesional, recordó el sitio web del Masters.

El jugador más notable que no pasó el corte fue el cuatro veces ganador de ‘majors’ Rory McIlroy, quien siguió un 72 en la primera ronda con 77 el viernes para terminar con 5 más. Su búsqueda para ganar una chaqueta verde para completar el Grand Slam de su carrera tendrá que esperar otro año. Entre los que no pasaron el corte por un golpe se encontraban los ‘grandes’ campeones Francesco Molinari y Bryson DeChambeau”..

Grandes despedidas

Sandy Lyle y Larry Mize, completaron sus últimas rondas competitivas en el Masters.

El escocés Lyle, ganador en 1988, estuvo a punto de pegar su último ‘putt’ el viernes, cuando la sirena sonó a las 4:22 de la tarde, postergando un día más su despedida. Esta llegó en la mañana del sábado. “Había una gran multitud alrededor del ‘green’. Estaban llenos de emoción, y yo también. Entonces sonó el cuerno. Mis compañeros de juego, Jason Kokrak y Talor Gooch, fueron geniales conmigo todo el día. Incluso me dejaron dar el primer golpe el 18 ayer, aunque no tuve los honores”, dijo el jugador al equipo de prensa del Masters.

Después de firmar su tarjeta, Lyle volvió al hoyo 18, a recibir a su amigo Sandy Mize, un año menor que él, y quien le entregó la chaqueta verde como ganador del Masters un año antes (1987).

“Solo tuve que hacer cinco tiros hoy”, dijo Mize, quien creció en Augusta y trabajó en la tabla de líderes en el hoyo Nº. 3 cuando era adolescente durante dos años. “Sin embargo, no podía con mis nervios”, confesó.

El juego se suspendió definitivamente a las 3:15 de la tarde (una hora menos en Colombia) debido a las condiciones climáticas (lluvia) y se anunció que la tercera ronda se reanudará a partir de las 8:30 a. m. del domingo.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: