Presentado por:

L.A.B. Mezz 1 Max: el putter que puede devolver la confianza

L.A.B. Mezz 1 Max: el putter que puede devolver la confianza

[tta_listen_btn]

El juego del golf tiene varias aristas. Pero en esta ocasión haré un resumen simplificando la ecuación.
Hay que pegar desde el tee de salida (cuánto más largo, y sobre todo derecho, mejor). Luego hay que llegar al green con solidez y eficacia.
Pero la realidad es que todo se termina definiendo en el green.

A lo largo de la historia, grandes jugadores han visto cómo sus carreras se fueron arruinando por estar “perdidos” en el green.
El caso más visible en el último tiempo (Agosto de 2023) es el de Lucas Glover.

Gran jugador de tee a green, estuvo sufriendo con los yips durante mucho tiempo, hasta que pensó que si los putters largos habían ayudado a tantos jugadores (Adam Scott y Webb Simpson, entre los más conocidos), también podrían ser una solución para él.

Básicamente pidió el mismo putter que Adam Scott (idénticas especificaciones) y los resultados le dieron la razón, pasando a ser de los peores en estadísticas en el Tour, a posicionarse bien arriba en los rankings de putting.

El putter, a fin de cuentas, es el L.A.B. Mezz 1 Max, en versión Broomstick.

El Mezz.1 Max es un 20 % más grande que el Mezz.1 para que sea casi tan estable como el DF 2.1 de la compañía, que es enormemente perdonador.

Al igual que Mezz.1, Mezz.1 Max utiliza una construcción de múltiples materiales para crear una estabilidad óptima. Su sección media está hecha de acero inoxidable 303 para darle una sensación similar al acero en el momento del impacto.

Su cuerpo de putter en forma de ala, que está hecho de aluminio aeronáutico 6061, expande su punto dulce en el diseño de la cara para anular el impacto de las fallas. Está completamente fresado por CNC a partir de palanquillas sólidas en un intento por ofrecer a los golfistas el más alto nivel de precisión.

Como todos los putters de LAB Golf, el Mezz.1 Max es equilibrado a mano uno a la vez por un artesano de LAB Golf en Eugene, Oregón. Cada putter se pesa individualmente en función de su longitud, ángulo de inclinación y modelo de vara para garantizar que los putters estén perfectamente equilibrados en ángulo de inclinación y se mantengan cuadrados por sí mismos.

Las construcciones Mezz.1 Max para putters ArmLock y Broomstick tienen dieciséis pesos en la suela, el doble de la cantidad de un Mezz.1 de longitud estándar, para satisfacer las demandas de peso de cabeza de las construcciones ArmLock y Broomstick.

El Mezz.1 Max de longitud estándar presenta ocho pesos en la suela, pero es visualmente idéntico a la versión ArmLock y Broomstick en el address.

Además, la compañía presenta distintas opciones de color y peso para sus nuevos Mezz.1 Max y Mezz.1: negro, platino, rojo, azul, capuchino y naranja. Mientras que con Mezz.1 Max Custom y Mezz.1 Custom, los golfistas podrán especificar su preferencia de peso de la cabeza por primera vez entre Estándar, Pesado y Liviano.

Los putters Mezz.1 Max Custom y Mezz.1 Custom comienzan en u$s 559. El Mezz.1 Max Stock (u$s 469) y el Mezz.1 Stock (u$s 449) están disponibles en las configuraciones de longitud estándar, ArmLock y Broomstick y diferentes tipos de lie, además de una vara de acero premium.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta