Presentado por:

Kyle Westmoreland triunfa en Bogotá

Kyle Westmoreland triunfa en Bogotá

[tta_listen_btn]

 Líder por dos golpes después de una tercera ronda de 10-bajo par 61, el estadounidense Kyle Westmoreland aguantó la presión de múltiples contendientes para salir victorioso en el Astara Golf Championship presentado por Mastercard, que se jugó en el Country Club de Bogotá.

Con total de 15-bajo par después de hacer bogeys en los hoyos 11 y 13, Westmoreland retomó el impulso con tres birdies consecutivos entre los hoyos 14 y 16. Dos de esos birdies, en los hoyos 15 y 16, los consiguió embocando enormes putts desde al menos 15 metros. Esa racha lo separó del resto del field y le dio margen de ganar pese a cerrar con bogey en el hoyo final. Con ronda final de 1-bajo par 70 y un total de 18-bajo par 265, el graduado de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos superó por un golpe a su compatriota Pierceson Coody al sudafricano Christo Lamprecht.

“Fue grandioso”, exclamó el campeón de 33 años luego de conseguir la primera victoria de su carrera en el Korn Ferry Tour. “Comenzar con un doble (bogey) no es lo que uno quiere, pero nos mantuvimos ahí. Sabíamos que sobre los hoyos finales habría buenas oportunidades ya que el campo se me acomoda bien en ese tramo final. Hacer 6 (bogey) en el 18 no era parte del plan, pero estoy agradecido por estar aquí y por tener esta oportunidad”.

Con 16-bajo par, el cuarto lugar fue compartido por Mitchell Meissner y Johnny Keefer, ambos originarios de San Antonio, Texas. Keefer, segundo en solitario al iniciar el día, llegó a ser líder absoluto con cuatro hoyos por jugar, pero sus bogeys consecutivos en los hoyos 16 y 17 lo sacaron de la discusión.

Los honores de mejor latinoamericano recayeron en el local Marcelo Rozo, quien logró su primer top 20 de la temporada con un empate por el puesto 19. Cerrando con birdie en el hoyo 72, el bogotano presentó una tarjeta final de 69 golpes para un total de 11-bajo par.

“Uno juega para esto”, manifestó el jugador de 35 años sobre las sensaciones que tuvo en su primer fin de semana en nueve participaciones en este campeonato. “Hubiese querido terminar un poquito mejor, pero mi di buenas chances. Por ahí dejé dos punticos por día, pero uno siempre quiere más y el golf te da y te quita. Me voy contento porque esto me pone en una buena página para lo que viene, un par de semanas de descanso en casa y alistarnos para lo que va a ser Argentina y Chile”.

Con cuatro de los 26 torneos de su temporada 2025 ya tramitados, el Korn Ferry Tour hará una pausa de dos semanas antes de retomar la competencia con el 118º Visa Open de Argentina presentado por Macro. Ese quinto torneo de la campaña se disputará en el Jockey Club de Buenos Aires, Argentina (del 27 de febrero al 2 de marzo) y será seguido por el Astara Chile Classic presentado por Scotiabank (del 6 al 9 de marzo) en el Prince of Wales Country Club de Santiago, Chile.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Más recientes

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Newesletter: