PGA Championship

Presentado por:

Juan Alejandro Ángel se impuso en la I Parada de la Gira Nacional Sénior 2023, en Ibagué

[tta_listen_btn]

Bajo los pétalos de los cámbulos y ante la tímida mirada de los ibis, el campo del Club Campestre de Ibagué acogió la ronda final de la I Parada de la Gira Nacional Sénior 2023, donde un viejo conocido de las tablas de medallería se consagró una vez más: Juan Alejandro Ángel.

El jugador del Club Campestre de Pereira firmó la mejor tarjeta del torneo este domingo, con 68 golpes, pese a anotar un doble ‘bogey’ en el nueve, logró una segunda vuelta con tres ‘birdies’ al hilo y consiguió una meta que se había propuesto desde el jueves: firmar al menos una ronda bajo par.

“El Campestre de Ibagué nos recibió como siempre de manera muy especial, igual la Federación con toda su organización, el torneo estuvo espectacular, y la cancha muy bien presentada”, destacó Ángel, que cerró el campeonato con 213 golpes.

En la segunda posición de la primera casilla finalizó Mauricio Garrido (CC Ibagué), don 229, y en la tercera, Carlos Eduardo Llano (Club Manizales), con 233.

La Segunda categoría finalizó con el triunfo de Israel Bahar (Tennis Golf), que llegaba compartiendo el liderato con Alfonso Buitrago (CC Cartagena), y logró dos golpes de diferencia en la jornada final, para terminar con 249 golpes, contra 251 del jugador cartagenero. Jorge Hernando Santana (Ruitoque) se colgó la medalla de bronce, con 258.

El campo recibió lloviznas en la madrugada, y la humedad fue un factor determinante a media mañana, especialmente en la Tercera categoría, donde los jugadores del Campestre de Ibagué sacaron provecho de la localía: Juan Fernando Varona fue el triunfador, con 270 golpe, Luis Andrés Mejía fue segundo, con 271, y Víctor Hugo Rubiano cayó al tercer puesto, con 272.

Por la tarde, el sol fue el escolta de los grupos de las dos categorías restantes, con una sensación térmica que promedió los 32 grados centígrados.

Germán Nicholls (Serrezuela) fue el ganador de la Cuarta categoría, con un final muy cerrado, y un ‘score’ de 285 golpes, apenas uno menos que Orlando Rueda (Independiente) y 2 por debajo de Guillermo Garrido (UMB Golf), quienes lo acompañaron en el podio.

Finalmente, por la Quinta categoría, Édgar Francisco Navarrete (Serrezuela) se colgó el oro con una puntuación final de 296, Javier Edilson Gavilán (La Cima) obtuvo la plata, con 299, y Germán Ricardo Pava (CC Ibagué), el bronce, con 312.

Agradecemos al Club Campestre de Ibagué por abrir sus puertas a la Gira Nacional Sénior y por mantener el campo en óptimas condiciones.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: