El venezolano Jhonattan Vegas regresó a la victoria en el PGA TOUR al quedarse este domingo con el 3M Open luego de un gran birdie en el hoyo final que le permitió superar por un golpe a Max Greyserman.
Vegas totalizó 267 golpes (-17), luego de firmar una tarjeta de 70 golpes (-1), con cuatro birdies y tres bogeys, y así volvió a levantar un trofeo después de siete años cuando ganó el RBC Canadian Open de 2017.
El jugador de 39 años necesitaba hacer birdie en el par-5 final del TPC Twin Cities para romper el desempate que tenía con Greyserman y luego de acertar el green en dos tiros, tenía un putt de más de casi 100 pies que de gran manera consiguió acercar a menos de un metro para embocar su birdie y así festejar con su esposa y sus dos hijos que lo esperaban fuera del green.
“Es muy especial esta victoria, siempre es una gran sensación, pero haberlo hecho frente a mi familia es increíble. La verdad que he pasado por muchos momentos difíciles en estos últimos años, pero trabajé duro y aquí estoy festejando una vez más”, señaló Vegas al concluir su ronda.
El bogey en el hoyo inicial indicaba que la definición no sería fácil. Los birdies al 4 y al 6 lo volvieron a ubicar solo en lo más alto del tablero, pero bogeys al 9 y 13 les permitieron a sus rivales alcanzarlo hasta llegar a un cuádruple empate por la punta. Junto a Vegas, estaban Greyserman, Kuchar y McNealy, pero en el final el jugador de Venezuela hizo un birdie clave en el 15 y llegó empatado al hoyo final necesitando un acierto.
“Sabía que hoy quizás no iba a tener mi mejor juego, sabía que iba a estar nervioso y enseguida me di cuenta que iba a tener que trabajar duro. Fue bravo no pegué bien, pero luché y llegué al final con chances. Haber tenido a mi familia caminando al costado mío fue importante para cargar energías y todo lo hago por ellos”, dijo quien superó una intervención quirúrgica en el codo (2022) y otra en el hombro (2023) y que regresó a pleno a comienzos de esta temporada.
Esta es la cuarta victoria para Vegas quien comenzó a jugar en el PGA TOUR en 2011 y que consiguió su primera victoria ese mismo año en el Bob Hope Classic, luego se impuso en Canadá en dos oportunidades (2016 y 2017) y a partir de allí cosechó tres segundos puestos, uno justamente aquí en 2021 cuando quedó a dos golpes de Cameron Champ.