Presentado por:

Jairo Alonso Hernández ganó su segundo título en la Gira Nacional Sénior

[tta_listen_btn]

La III Parada de la Gira Nacional Sénior, en el Club Campestre de Ibagué, concluyó con el título de Jairo Alonso Hernández (Serrezuela), el segundo oro de la temporada para el jugador que ya había ganado el certamen inaugural, en Medellín.

Jairo Alonso hizo la tarea desde el jueves, cuando abrió una brecha de nueve golpes sobre sus rivales; Juan Alejandro Ángel (CC Pereira) le recortó cuatro el viernes y uno más este sábado, garantizando el segundo puesto, con 221 golpes en total, pero sin poner en riesgo la celebración del bogotano, que cerró con 217.

El experimentado Iván Renjifo se llevó el tercer lugar, con 231 impactos.

“Mucha paciencia, mucha tolerancia cuando el golf no sale, no intentar hacer tiros maravillosos sino recuperarla y tener mucha constancia”, declaró Hernández como las claves de su triunfo, en una buena racha que espera sostener en un par de semanas cuando defienda el título sénior aficionado en el 76 Abierto de Colombia – Ron Medellín, en el Club Campestre de Medellín.

Los cinco hombres que llegaron como líderes a la jornada dominical salieron de la capital tolimense con los oros.

En la Segunda categoría, Fabio Miguel Guerrero (La Sabana) se consolidó con un 88 en la salida sabatina, llegando a 252 impactos y extendiendo a ocho su ventaja sobre Israel Bahar (Tennis Golf), y diez respecto a Fabio Alonso Hoyos (Club Manizales) y Jimmy Humberto Trujillo (La Cima).

La jornada de cierre tuvo clima cañizo desde el primer minuto, y los jugadores de la Tercera categoría fueron los encargados de dar los primeros golpes.

Allí tampoco hubo cambio de mando, Gonzalo Londoño (El Peñón) concretó su favoritismo con tarjeta de 92 y total de 264, pero sí se modificó el segundo lugar, con Juan José Rivera (La Cima) reportando un ‘score’ de 89, con los que alcanzó la línea de Luis Andrés Mejía (CC Ibagué), en 269.

En la Cuarta categoría, Julio César Malagón (Ruitoque) se apuntó 94 golpes, la puntuación más baja por segunda vez —ya lo había hecho en la jornada inaugural— y llegó a 286, ganando su grupo de principio a fin, ampliando a siete la diferencia sobre Orlando Rueda (Independiente) y nueve respecto a Arnoldo Valles (Serrezuela), segundo y tercero respectivamente.

Aún más amplia fue la diferencia en la Quinta categoría, donde el local Arvey Vargas (CC Ibagué) remató el torneo con 102 golpes en los 18 hoyos finales, y con las tres mejores tarjetas del grupo, totalizando 304 impactos.

Fidel Ricardo Velandia (Independiente) finalizó segundo, con 319, y Rubén Darío Agudelo (CC Armenia), tercero, con 323, dando cierre al cuadro de honor de este evento apoyado por el Ministerio del Deporte.

LOS NETOS TAMBIÉN CELEBRAN

Dándole valor a su afiliación a la Federación Colombiana de Golf, cuyo índice y hándicap permiten una competencia más equilibrada, tuvimos cinco ganadores de las clasificaciones netas en Mesa de Yeguas.

Por un lado, Everardo Morera (La Cima) celebró en primera con 212 golpes (70-68-74) y comandó este loable listado de la III Parada de la Gira Nacional Sénior.

En segunda ganó Luis Alberto Rairan (La Cima) con 215, en tercera fue Luis Andrés Mejía (CC Ibagué) con 215, en cuarta Arnoldo Valles (Serrezuela) con 217 y en quinta Rubén Darío Agudelo (CC Armenia) con 227.

Culminada esta Parada del mejor circuito aficionado para caballeros mayores de 50 años, este continuará en julio en el Club Campestre de Ibagué para después pasar al Club Lagos de Caujaral (Barranquilla) en septiembre y cerrará en noviembre en Ruitoque Golf Country Club (Bucaramanga).

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala
Muy buen drive lamentablemente es sigiloso conseguir en argentina y tal ves un poco caro con respecto a otro pais
Muy buenos comentarios, gracias Marco!

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: