PGA Championship

Presentado por:

Gran experiencia de Mateo Fernández de Oliveira en el Masters

[tta_listen_btn]

La vivencia del jugador argentino, dos veces ganador del Ranking de nuestro país y actualmente integrante del equipo principal de la Universidad de Arkansas, fue muy positiva. Se prepara ahora para el US Open y The Open.

Mateo Fernández de Oliveira concluyó su participación en el primero de los tres Majors que le tocan jugar este año como consecuencia de haber ganado el LAAC el enero pasado en Puerto Rico. La experiencia del jugador argentino, dos veces ganador del Ranking de nuestro país y actualmente integrante del equipo principal de la Universidad de Arkansas, fue, cómo el mismo señaló, muy positiva más allá de no haber podido continuar jugando las rondas finales en Augusta.

Con registros de 76 y 75 golpes ( y con la tercera ronda suspendida por el clima que desde ayer es adverso ) el argentino ganador de la Medalla de Bronce en los últimos JJOO de la Juventud sumó 151 golpes, +7, con cuatro birdies, nueve bogeys y un doble bogey en el transcurso de estos treinta y seis hoyos. El corte clasificatorio ha sido establecido en +3.

«Jugar mi primer Major fue una gran experiencia. Hay un montón de cosas que me llevo que sin dudas me servirán para mejorar en el futuro, no sólo como jugador y como persona, sino también en la forma en que me tengo que preparar para un evento así», destacó Fernández de Oliveira, quien agregó: «Me hubiese gustado terminar ayer cuando el clima estaba un poco mejor, pero haber comenzado hoy tan temprano con el clima tan feo y el frío, también me dio una experiencia que no había tenido antes como la de hacer una entrada en calor un poco más profesional para jugar en estas condiciones. En el 18, Bubba Watson me saludo y me dijo que siga practicando y que disfrute del college que queda poco. Hablamos en la cancha y la verdad es que es una gran persona y un gran jugador del que se puede aprender mucho y también viendo».

Finalmente, de cara al US Open y al Open, Mateo Fernández de Oliveira destacó: «Obviamente, esto me dio un gran pantallazo de lo que es jugar un Major. Si bien el US Open va a ser completamente distinto a este torneo, la experiencia será parecida. Esta semana me ayudó mucho para los Majors que se vienen», concluyó el argentino.

Mateo Fernández de Oliveira fue el segundo argentino en jugar en Augusta por ganar el LAAC. El primero había sido Abel Gallegos, quien se impuso en 2020. Ambos, son dos de los cuatro argentinos Aficionados que intervieron en el gran evento instituido por Bobby Jones; antes que ellos lo jugaron Juan Bautista Segura y Jorge Ledesma.

Fuente: AAG

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Muy buenos comentarios, gracias Marco!
Excelente Definición para el infarto. Se podrá decir que lo regalo Rory o que lo Ganó el Demonio Pero en Golf nunca está todo Dicho. Bien elegida la Cancha que…
Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: