Presentado por:

Gómez toma la delantera en el Nacional Amateur

[tta_listen_btn]

Gerardo Gómez inició el sábado a tres golpes del liderato y sabía que si quería llegar al domingo con opciones tendría que apretar el acelerador. El jugador de 18 años entregó una tarjeta de 67 y se colocó en lo más alto del tablero de posiciones del Campeonato Nacional Amateur, el evento emblema de la Federación Mexicana de Golf y que este año en el Club de Golf México cumple su edición No. 96.

Tras los primeros 54 hoyos de competencia, Gómez llegó a un score global de 11-bajo par 205 y ahora se separa por dos golpes de José Antonio Safa (69). El líder de la jornada de ayer, Nicolás Domínguez, no tuvo el mejor de las rondas y con un alto 76 descendió hasta el tercer lugar donde ahora aparece con un global de 5-bajo par 211.

En el cuarto lugar, a siete golpes del liderato, están Julio Arronte Sánchez (69) y Rafael Estrada (73). El puertorriqueño Gustavo Rangel firmó este sábado un 68 y escaló hasta el sexto lugar donde ahora aparece con un global de 3-bajo par. En ese mismo lugar está Javier Delgadillo (69).

“Jugué muy bien hoy y aunque inicié algo frío me pude recuperar rápidamente con algunos buenos putts. En los últimos nueve hoyos también le pegué bien y me siento muy contento con el resultado”, sostuvo Gómez, quien representa al Club Campestre San Luis.

Aunque Gómez inició con bogey al 3, se recuperó con birdies al 5, 7 y 8. Para la vuelta siguió con el pie en el acelerador y registró tres birdies entre en el 10 y el 13. Su último birdie del día llegó en el par-4 del 15.

“Estuve jugando algunos torneos en Estados Unidos y también me fue bien en Colombia en el Abierto Suramericano. Creo que vengo jugando bien y también me alegra por Safa, quien es amigo. Mañana espero seguir con este buen juego”, concluyó Gómez, quien busca poner por su nombre por primera vez en el listado de campeones del Nacional Amateur.

El ganador del Campeonato Nacional Amateur recibirá una exención para participar en el 124th U.S. Amateur Championship, además de una exención para participar en la etapa final de calificación para el 125th U.S. Open.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala
Muy buen drive lamentablemente es sigiloso conseguir en argentina y tal ves un poco caro con respecto a otro pais
Muy buenos comentarios, gracias Marco!

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: