Golf, clubes y torneos customizados o a la carta

El siglo XXI ya hemos dicho hasta el hartazgo es un tiempo de grandes transformaciones y a diferencias de otras épocas los cambios son vertiginosos, transversales a todas las actividades y los clubes de golf no son la excepción.

Una de las mejores herramientas para ser exitosos en las organizaciones son las habilidades creativas y las visiones innovadoras que también deben impulsarse en los clubes de golf.

Vayamos al significado de la palabra customizar: “adaptar alguna cosa para un uso concreto o según el gusto personal. Customizar un objeto es lo mismo que personalizarlo”.

Es ser humano es único e irrepetible. Todos somos distintos y todos podemos tener gustos distintos. En la organización de los torneos de golf se puede impulsar una estrategia a la carta; o sea promocionar un menú según los distintos gustos de los jugadores y ello en un mismo torneo.

O sea que bajo un mismo patrocinio y el mismo día del evento se podrían armar distintas modalidades de juego a saber: torneo de 9 hoyos medal play, torneo de 18 hoyos medal, torneo de damas o de caballeros o mixtos, torneo para menores, torneo fourball, etc.

Es decir, los jugadores podrían elegir entre un variado menú de modalidades en el mismo día de un torneo. Y como todo en la vida y en honor a esa frase “sobre gustos no hay nada escrito”, cada cual elegirá lo que más le guste.

Algunos preferirán compartir 9 hoyos, otros 18 hoyos, otros un partido en parejas, etc. Los seniors es posible que prefieran jugar 9 hoyos, algunas damas preferirán jugar con otras damas, los niños entre ellos y otros preferirán jugar y competir de manera más tradicional.

Y otros más divertidos preferirán venir a un evento

“after golf” en el driving range con gastronomía, bebidas, música, baile y juegos.

Les aseguro que los ingresos del club mejorarán ostensiblemente y los jugadores podrán elegir según su especial gusto.

¿Qué les parece una estrategia de menú personalizado para los torneos del golf? ¿Qué otras ideas se les ocurren para customizar aún más los torneos de golf?

Fuente: MiguelDonadio.com

¿Quieres compartirlo?

Deja una respuesta

Más recientes

Se juegan las últimas dos etapas antes de la Final de la Q-School del PGA TOUR: 5 latinos

Se juegan las últimas dos etapas antes de la Final de la Q-School del PGA TOUR: 5 latinos

Desde este martes se disputan en dos sedes diferentes las últimas dos clasificaciones para la

28/11/2023
Esta semana regresa Tiger Woods en el Hero World Challenge

Esta semana regresa Tiger Woods en el Hero World Challenge

Tiger Woods será parte esta semana del Hero World Challenge, en el Albany Golf Club,

28/11/2023
Jugar en equipo multiplica la pasión!

Jugar en equipo multiplica la pasión!

Por: Jano Wuille BilleDirector USA & Caribe | We GolfLinkedin, click aquí----------------------------- Siempre me preguntaba

27/11/2023

Últimos comentarios

Luis Borrero @ Más que merecido
noviembre 14, 2023 at 2:13 pm
Qué buena nota. Gracias.
Estoy convencido que no hacemos propuestas que cautiven. Hay demasiado de ortodoxo en la gestión y en la administracion. Creo que para tener éxito en la gestión: "Hay que ser…
Para organizará el 1er Congreso para debatir cómo hacer crecer el golf con ideas originadas en las propias organizaciones del mundo del golf, es necesario que haya ideas. ¿Las hay?…

Newsletter