PGA Championship

Presentado por:

Golf, clubes y pensamiento de grupo

[tta_listen_btn]

La expresión “pensamiento de grupo” fue popularizada por el psicólogo Irving Janis para describir el proceso en el que las personas que piensan de formar similar toman malas decisiones.

Solomon Asch, descubrió que a veces eliminamos nuestros juicios para estar conformes con un grupo unánime; aunque esté claramente equivocado. La cuestión radica en que con la intención de mantener una atmósfera agradable en el grupo autocensuramos nuestras dudas.

En los clubes algunas veces se conforman microclimas decisionales que no necesariamente conllevan a tomar las mejores decisiones. Cuando las juntas directivas son diversas está estudiado que se toman mejores decisiones.

Scott Page, científico de la complejidad lo resume así: “Si estamos en una organización en la que todos piensan igual, todos se quedarán estancados en el mismo lugar”.

La solución es incorporar personas que piensen en forma diferente, que tengan experiencias y formación distintas.

En los clubes de golf se torna necesario recurrir a asesores externos que nos hagan ver las cosas de otra manera o nos aconsejen según visiones profesionales más expertas.

¿Cree Ud. que en su club de golf prevalece el pensamiento de grupo? ¿Hace mucho que su club de golf no contrata un consultor para agregar valor a la gestión?

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: