En alguna otra oportunidad hablamos de esta excelente herramienta para resolver problemas en la gestión de los clubes de golf. Hoy vuelvo sobre la misma con otros argumentos que justifican su aplicación. Pensar fuera de la caja es una expresión común en el mundo de las ideas que significa analizar los problemas desde una perspectiva no convencional.
El Instituto Arbinger ha publicado un libro que se titula: “Mentalidad fuera de la caja” donde desarrolla muy acertadamente la necesidad que tienen las organizaciones y sus miembros de pensar fuera de la caja y no dentro de la caja. Es fundamental un cambio de mentalidad.
Adoptar una mentalidad fuera de la caja, además, cambia nuestra manera de ver, de considerar a los demás y de interactuar con ellos. Tres elementos conforman el patrón para aplicar la mentalidad fuera de la caja: ver a los demás, adaptar los esfuerzos y medir el impacto.
Los autores mencionan innumerables casos de éxito de organizaciones que cambiaron su mentalidad de pensar dentro de la caja a pensar fuera de la caja y obtuvieron resultados asombrosos. Desde la propia Ford Motor Company bajo el liderazgo del Allan Mulally o el mismísimo Greg Popovich para llevar a los San Antonio Spurs a ganar varios de los preciados anillos de la NBA.
Debemos aprender a considerar perspectivas distintas, a imaginar nuevas posibilidades para superar los problemas que se nos presentan en la conducción de los clubes de golf.
Una buena herramienta para pensar los problemas desde otra óptica es aplicar la mentalidad fuera de la caja.
Fuente: MiguelDonadio.com