Ya hemos hablado de necesidad permanente de ampliar nuestro padrón de socios y golfistas en los clubes de golf. A veces tenemos las oportunidades en nuestras propias narices y no las aprovechamos.
El círculo íntimo de nuestros socios es un nicho muy potente que debemos auscultar en forma continua. En todas las familias hay integrantes que por distintas razones todavía no se han acercado al mundo del golf y de nuestro club.
Son los candidatos más cercanos que tenemos para probar suerte y darles una oportunidad para que dejen de escuchar los relatos de golf de sus parientes, vengan a experimentar y entender como su familiar se ha vuelto tan fanático de nuestro deporte.
Las tareas de reclutamiento de nuevos socios y golfistas son variadas. Se pueden hacer focalizadamente como ya hemos comentado en otros artículos. Personas de otros deportes, de empresas, de asociaciones profesionales de médicos, de abogados, de ingenieros, etc., son fuente de políticas de promoción para captar más socios y jugadores.
Pero vayamos a la propuesta familiar. Los clubes de golf solo deben investigar en su padrón de socios quienes tienen familiares que todavía no se han acercado al golf y al club, y tentarlos para que participen en un evento de promoción familiar.
Pasar un día en familia en el club con un programa vinculado al golf, sea una clínica, un mini torneo de putting green, una presentación institucional, etc. y saber “vender” este magnífico deporte desde la arista de la salud y el esparcimiento al aire libre serán argumentos fuertes para tenerlos prontamente entre nosotros. ¿Ya imaginó un evento familiar de golf en su club para captar nuevos socios y golfistas?
Fuente: MiguelDonadio.com