Volvemos sobre un tema que nos parece importante recalcar en los clubes de golf y que es el valioso networking que se puede potenciar en nuestros ámbitos socio-deportivos.
El otro día escuchaba una conversación entre dos socios que practican plácidamente en el putting green. Parecía como que se estaban conociendo en sus actividades comerciales y en un corto diálogo de putting green empezaron a armar un negocio.
Este cuento no es ninguna novedad para quienes ven en el golf un ambiente propicio para los negocios, pero lo cierto es que los clubes no fomentan estratégicamente ámbitos para que sus socios se interrelacionen en forma provocada.
Muchas de las veces los amigos siempre juegan juntos, los socios no conocen la actividad de la mayoría de sus colegas, menos aún de las oportunidades comerciales y profesionales que podrían darse si el club tuviera un programa especial para impulsar el networking.
Es muy interesante para agregar valor a la membresía que periódicamente se fomenten encuentros entre los socios o se armen plataformas digitales entre los mismos, donde cada uno tenga la oportunidad de presentar su actividad empresarial y/o profesional para que aumenten la prosperidad económica entre los mismos.
Hay un artículo muy interesante de Guillermo Pérez Chesnau titulado “¿Pertenece Ud. a un club del futuro?” donde entre otras cosas el autor reflexiona sobre la idea de impulsar entre los socios sus respectivas improntas económicas como un objetivo del plan estratégico del club.
¿Qué les parece la idea de fomentar la interrelación entre los socios con miras a mejorar la prosperidad económica de los mismos?
Fuente: MiguelDonadio.com