La palabra storytelling es una expresión anglosajona que se desglosa en dos palabras: historia (story) y contar (telling). Se podría describir como una narrativa atrapante de sucesos, con un mensaje final que deja un aprendizaje o concepto.
Saber cómo contar historias es todo un arte.
Ya hemos hablado que dentro de las nuevas políticas de RRHH en los clubes de golf es necesario el reclutamiento de un perfil de community manager con mezcla de periodista, escritor y director de cine para las diversas tareas qué hoy día requiere la gestión de un club de golf.
Llevar adelante la página web del club bien actualizada conjuntamente con la política comunicacional en redes sociales y el marketing del calendario de torneos requiere de alguien que creativo e innovador que sea nuestro storyteller.
En materia comunicacional tenemos que tener mayor agilidad y la creación de contenidos para nuestros socios y no socios seguidores puede impulsar nuestra gestión en muchos sentidos.
Comunicar estratégicamente en un club es siempre importante.
Crear nuestros propios contenidos para cada uno de los eventos potenciará nuestro público. Las historias de los jugadores, de los sponsors, de los socios, etc. siempre serán atractivas para captar la atención de nuestros seguidores.
¿Tiene su club de golf un buen contador de historias?
Fuente: MiguelDonadio.com