PGA Championship

Presentado por:

Golf, clubes y el proceso de toma de decisiones

[tta_listen_btn]

El proceso de toma de decisiones es un componente fundamental en la gestión de las organizaciones y es importante alentar buenas prácticas. En su último libro Steven Johnson, titulado “Visión de Futuro” Cómo tomamos las decisiones que más importan nos ilustra acertadamente sobre este tema.

El autor destaca que no existe un modelo único, válido para todos los casos, sin embargo, sus aportes resultan potentes herramientas para perfeccionar nuestras habilidades decisionales.

El fallido ejemplo de la invasión de la Bahía de los Cochinos durante la administración de JFK y el acierto de la incursión de Abbottabad en procura de Bin Laden son dos casos decisionales con resultados contrapuestos.

Es importante que los procesos de decisión tengan una fase de divergencia durante la cual se pongan sobre la mesa tantas perspectivas y variables como sea posible y otra fase de consenso para reducir las opciones y buscar un acuerdo sobre la vía correcta.

En el caso del abordaje a la guarida de Bin Laden en la fase de divergencia los expertos elaboraron 37 formas de obtener acceso subrepticio al lugar.

El escritor Steven Johnson destaca 8 factores que contribuyen a dificultar la toma de decisiones complejas, a saber: implican múltiples variables, requieren un análisis de conjunto, obligan a predecir el futuro, implican diversos niveles de incertidumbre, a menudo implican objetivos contradictorios, albergan opciones no descubiertas, son propensas a sufrir deficiencias del sistema 1 (aversión a la pérdida, sesgo de confirmación, heurística de la disponibilidad) y son vulnerables a los errores de la inteligencia colectiva.

En resumen, un buen proceso decisional puede llevar 3 etapas bien diferenciadas: la primera durante la cual construimos un mapeo de todas las variables; la segunda durante la cual hacemos predicciones acerca de a dónde nos pueden llevar todas esas opciones y la tercera mediante la cual llegamos a una conclusión certera.

Es importante renovar nuestro portfolio de herramientas para gestionar nuestras organizaciones del mundo del golf. 

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: