Presentado por:

Golf, clubes y año 2022 una gran oportunidad para un gran crecimiento

[tta_listen_btn]

Los decisores del mundo del golf deberían hacer un análisis retrospectivo de los últimos acontecimientos vinculados al desarrollo de nuestro deporte para aprovechar una gran oportunidad que potencie exponencialmente su crecimiento.

Es fundamental hacer un diagnóstico certero sobre las causas de la caída y el auge de nuestro deporte en los últimos tiempos, definir una estrategia acertada de crecimiento futuro y ejecutar los planes de acción en forma correcta.

En importante tomar conciencia que en muchos países el golf venía en picada hasta antes de la pandemia, circunstancia que ha significado un factor exógeno a las decisiones del propio mundo del golf. Este dato hay que tenerlo presente.

Se puede concluir en forma preliminar que desde adentro de la industria y organizaciones del golf no hubo causa que propendiera este último crecimiento tan significativo

Conceptualmente lo que se dice la aparición de un cisne negro que ha potenciado el crecimiento del golf; lo que no significa que la tendencia esté ya consolidada. Hay mucho por hacer.

Hecha esta consideración debemos tomar conciencia que las políticas del mundo del golf de la década 2009-2019 por fijar un parámetro en el tiempo no reportaron un crecimiento sostenido, más bien todo lo contrario. El mundo de los golfistas decayó.

Si los decisores vuelven a las mismas andanzas de gestión que en el pasado no creemos que el efecto pandemia per se será eterno. En algún momento no seguirá siendo el factor preponderante del crecimiento del golf.

Lo cierto es que la pandemia es un factor que puede resultar extraordinario para apalancar un mayor crecimiento en la cantidad de golfistas.

Es justo decir que si potenciamos el maridaje golf & salud que representa nuestro deporte con el tema COVID 19 y ponemos a pleno los otros motores que han impulsado el golf en otros tiempos estamos ante una gran oportunidad para un gran crecimiento.

Los maridajes de éxito como golf & turismo, golf & real estate y golf & entretenimiento, analizados bajo una visión holística, sin duda resultarán tractores muy potente para alcanzar números extraordinarios en el mundo del golf. 

Próximamente saldrá un libro de mi autoría que he titulado “La gestión del golf en el siglo XXI” y subtitulado “Una oportunidad para un gran crecimiento” que apuntala conceptos e ideas para potenciar la industria de nuestro deporte.

Una buena frase para la reflexión la dijo hace muchos años Albert Einstein: “Locura es seguir intentando lo mismo y esperar resultados distintos”.

¿Qué opinan sobre las verdaderas causas del crecimiento del golf en los últimos tiempos? ¿Qué pueden hacer los decisores del mundo de golf para que nuestro deporte crezca exponencialmente?

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala
Muy buen drive lamentablemente es sigiloso conseguir en argentina y tal ves un poco caro con respecto a otro pais
Muy buenos comentarios, gracias Marco!

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: