PGA Championship

Presentado por:

Golf, clubes e invención de torneos VIII

[tta_listen_btn]

Crear, inventar e innovar en el calendario anual de torneos de un club de golf siempre es un desafío para los directores de torneos, tarea esta, que cada vez requiere de mayor profesionalismo para conjugar con inteligencia lo deportivo, lo social y lo económico.

Los directores de torneos son piezas fundamentales en los equipos de trabajo de los clubes de golf y pueden resultar generadores de grandes números a lo largo del año. Con inteligencia pueden agigantar la cantidad de inscriptos, generar precios diferenciados en los eventos, poner tarifas especiales para eventos abiertos, etc. 

Dentro del marco conceptual de invención de torneos, los torneos por equipos que también pueden combinarse con la típica modalidad medal play son una alternativa que suele atraer a los jugadores de golf.

Se pueden organizar torneos intercolegiales para fomentar el golf en el nivel infantil y juvenil. El club puede ser sede de torneos nacionales o regionales que siempre nos incentivan para ser mejores anfitriones de nuestros eventuales invitados.

Este tipo de eventos pueden contar con distintos tipos de patrocinadores e inclusive las más de las veces con multi sponsors según el atractivo que generen para empresas nacionales, regionales o eventualmente interesados en apoyar torneos intercolegiales. 

Es fundamental armar un buen equipo de trabajo para comercializar el calendario anual de torneos donde la figura del director de torneos y un community manager pueden hacer la gran diferencia.

¿Qué otros eventos se les ocurre incluir en un calendario de torneos?

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: