El calendario anual de torneos como decimos siempre es una fuente importante en la política comercial de los clubes de golf y en estos tiempos la dirección de eventos deportivos debe hacer su mejor esfuerzo creador para atrapar la atención de los jugadores propios y ajenos.
La inventiva es fundamental para generar nuevos eventos, variantes innovadoras, cosas distintas, etc. Es por eso que desde esta columna solemos apuntar ideas creadoras de nuevos eventos deportivos. Hay que animarse a crear cosas nuevas porque los comportamientos sociales y las necesidades de los asociados han cambiado.
Hoy en particular traigo a colación la idea de los torneos de colectividades. Hay embajadas y/o consulados en las ciudades donde están asentados nuestros clubes a quienes podemos incentivar para que patrocinen torneos o eventos mixtos de índole social y deportiva.
En el padrón de socios siempre hay integrantes de distintas colectividades que pueden servir de nexo para atraer a los diplomáticos de los países para que se integren social y deportivamente a nuestro club.
Y a las embajadas y consulados siempre les interesa promocionar a sus países para impulsar negocios y que mejor que hacerlo en un evento deportivo en un club de golf que también puede incluir comidas típicas y otras culturalidades.
Los torneos de colectividades son otra idea para que su calendario anual de torneos tenga un colorida especial.
Fuente: MiguelDonadio.com