Hay un concepto del mundo de los negocios y el marketing llamado “estiramiento de marca o Brand stretching” que se puede aplicar también a los eventos deportivos que realizamos en los clubes de golf y significa que una marca existente extiende su nombre a nuevos productos, servicios o mercados que no tenía y con los que en principio no tenía relación.
Muchas grandes marcas del mundo famosas en algún rubro en especial han impulsado políticas de estiramiento para trasladar el éxito a otros productos en la inteligencia que sus consumidores ya colonizados también van a ser parte del nuevo negocio.
Tiene variadas ventajas como facilitar la aceptación del nuevo producto reduciendo riesgos de lanzamiento, puede aumentar la imagen de la marca, ahorrar en costes de desarrollo de una nueva marca o atraer nuevos clientes a la marca.
Un ejemplo de ello es la firma automotriz BMW, famosa por sus modelos ejecutivos, se hizo un espacio comercial para desarrollar accesorios como relojes y además lanzarse a la industria de la ropa.
En los torneos de golf también es posible hacer un estiramiento de marca. Si tenemos un torneo exitoso, con antecedentes históricos, que sea parte de una tradición, etc. podemos inventar nuevas categorías, más días de juego, más modalidades, etc.
Hace poco hicimos la experiencia en un club y logramos que participarán en el transcurso de 10 días más de 600 jugadores. Fue todo un éxito.
Parte del programa deportivo contuvo una categoría para seniors a 9 hoyos, dos laguneadas, una solo de aficionados y otra con profesionales, una categoría para niños, un evento de pitch & putt, 54 hoyos medal play para otras categorías de aficionados, 72 hoyos para profesionales y aficionados scratch y un torneo de despedida del evento a 18 hoyos medal play.
Además, realizamos una clínica para nuevos socios y otra para jugadores con más experiencia.
Siempre recomendamos apelar a la creatividad y a la innovación para mejorar la gestión del calendario anual de torneos.
¿Qué les parece la idea de hacer torneos extendidos?
Fuente: MiguelDonadio.com