Gira MX: Esteban Pulido superó el corte de la Copa Prissa y llegará a la ronda final en el Top-15

78 jugadores disputaron las primeras dos rondas de la Copa Prissa, sexta etapa de la Gira de Golf Profesional Mexicana; 33 superaron el corte y uno de ellos es colombiano: Esteban Pulido.

LEADERBOARD – Live Scoring

El antioqueño firmó una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, este viernes en el campo del Club Campestre de Puebla, producto de cinco ‘birdies’ a lo largo del recorrido, en los hoyos 1, 3, 6, 12 y 15. Un solitario ‘bogey’, en el hoyo 14, lo privó de cerrar el día en el Top-10, no obstante llega al sábado en el puesto 14, con ‘score’ de 141 —tres bajo par—, a tres del líder.

“Hoy le di muy bien a la bola desde el ‘tee’ al ‘green’, entraron los ‘putts’. (Estoy) muy contento con la ronda. Y nada, mañana (espero) un buen resultado y seguir con este ‘momentum’”, celebró Esteban al final del día.

Al filo del corte —establecido en pares— quedó Juan Francisco Mejía, a pesar de lograr el tercer mejor registro del día en Puebla: 67. Siete fueron los ‘birdies’ en su tarjeta (hoyos 1, 4, 5, 9, 11, 12 y 17), no obstante un par de ‘bogeys’ (6 y 14) lo dejaron por fuera de la zona de clasificación, con una puntuación de 145.

Juan Carlos Rodríguez también mejoró su marca del debut, pasando de 75 a 72 impactos, en su caso con cinco ‘birdies’, tres ‘bogeys’ y un doble, finalizando su participación en el puesto 38.

En el 45 concluyó Sebastián Muñoz, quien embocó tres ‘birdies’, tres ‘bogeys’ y tres dobles, completando 78 golpes en esta segunda salida y 149 en el acumulado, alejándose de los puntos del OWGR, anhelados por los jugadores de LIV.

Otra de las estrellas del circuito financiado por Arabia Saudita, el mexicano Carlos Ortiz, aparece ahora en el primer renglón de la clasificación general, compartiendo el primer puesto con los también locales Cristian Romero y Gilberto Peña.

Ortiz fue el primer campeón en la historia de la Gira al ganar en Bosque Real en la temporada 2017-18. Peña viene de ganar el México Mid-Amateur en enero, mientras que Romero, asiduo jugador del PGA Tour Latinoamérica finalizó 11 y 12 (dos veces) en las tres etapas anteriores de la Gira y le apunta a su primer título.

Este torneo repartirá una bolsa de premios de 1,6 millones de pesos mexicanos (88.300 dólares aproximadamente).

Imagen: GIRA PROFESIONAL DE GOLF DE MÉXICO

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Perdón ha aliviado
Buenas noches, Hoy sábado 10-2-24 Dustin Johnson en el liv golf las vegas, hoyo 18 se a aliviado sin penalidad por interferir una pantalla con su linea de tiro a…
1.No entiendo por qué cuando vas a jugar a otro país ej Portugal tus resultados de un campeonato no los incluyen automáticamente y tiene que ser el jugador el que…

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: