Masters 2024

Especial desde Augusta National

Presentado por:

“Estar en Colombia es especial, es mi casa”, Camilo Villegas en la previa del Astara Golf Championship

[tta_listen_btn]

Han pasado muy rápido estos tres años desde que Camilo Villegas jugó por primera vez el Astara Golf Championship del Korn Ferry Tour en el Country Club de Bogotá. El antioqueño está de nuevo en el país y este miércoles compartió una rueda de prensa.

Después de aquel cuarto puesto en el 2020, justo después de su su regreso tras la lesión de hombro, Camilo ha estado batallando para retomar su membresía completa en el PGA Tour y su presencia en el Korn Ferry obedece a esa meta.

Acompañado por Alex Baldwin, presidenta del Korn Ferry Tour, Iván Barrios, director del torneo, Andrés Aguirre, presidenre de Astara Colombia, y Guillermo Cabrera, presidente del Country Club de Bogotá, Camilo respondió varias preguntas al buen número de medios que se puso cita antes de medio día.

Volver a Colombia: “Estar en Colombia es especial. Es mi casa, siempre me hace falta. Es mi cultura y mi gente. 

Como representante del país desde el 2000, que me fui a la Universidad, siempre he querido mostrar la cara diferente de mi país. No era fácil porque a lo largo de los años nuestra reputación ha sido difícil, pero vi que lo más importante era que la gente viniera a que coniciera de primera mano.

Nuestro país es un paraiso, tenemos gente amable, tenemos un gran lugar y es totalmente diferente a lo que somos vistos en el exterior. Como representante de mi país, esta semana va a ser muy especial. Este torneo se ha ganado un buen premio, pero el mejor son los comentarios de los jugadores del Tour que quieren venir acá”.

Si figura de ídolo nacional: “Acá crecí, representando a mi Club Campestre de Medellín, a la Federación Colombiana de Golf, a la bandera de Colombia por muchas partes del mundo. En la Universidad de la Florida y cumpliendo mi sueño como profesional. Quisiera ser un ejemplo, poder ayudar para que no solo sea Camilo Villegas el que cumpla sus metas sino todos los jóvenes que vienen detrás.

Su presente para esta semana en Bogotá: “Van cambiando muchas cosas, son 20 años. Hay muchas responsabilidades y en el golf sigo con las mismas ganas de seguir mejorando. Los últimos años no han sido los mejores en el juego, pero hace un par de semanas comencé a entrenar con un nuevo entrenador y eso demuestra esas ganas de querer mejorar.

En lo personal se sigue trabajando, se sigue mirando cómo mejorar. Espero poder darle vuelta a la situación. He hecho cambios drásticos y grandes, así que ya veremos cómo me va. Hace tres años estuve en la pelea, tuve al público apoyándome y fue muy especial”.

Una invitación a la afición del golf en la capital: “He jugado este torneo en años anteriores, hace tres alos fue especial y fue muy bacano ver a la gente apoyando. Eso es algo especial que tiene el Astara; tenemos un público grande. Tenemos energía y emoción, estoy seguro de que lo vamos a ver en los próximos días.

El Country Club tiene dos grandes canchas, siendo la principal Fundadores. Los invito a que lo conozcan, a que caminen este bello campo y que apoyen a los colombianos que vamos a jugar”.

La importancia del fomento al golf aficionado: “Me devuelvo a los años cuando jugué como aficionado. Lo hice en Giras, Nacionales y pude representar al país desde temprana edad. Esos eventos dan buenas oportunidades a todos, esa formación es importante. Que no se pierdan los torneos de aficionados y las oportundiades de salir a medirse con los grandes países”.

Jugar la ronda de práctica con Dnaiel Faccini: “Tuve la oportunidad de jugar con ‘Dani’ (Faccini) y lo hizo bastante bien. Es una semana especial para él. Puede dormir en su propia cama y puede traer familia, afición, eso es satisfactorio. Le deseo lo mejor, que tenga paciencia”.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito
Henry Quiñones @ En su mundo
marzo 19, 2024 at 9:21 pm
Saludos. Lo de “dentro y fuera de la cancha” como comentario final sonó a Tiger, lamentable por el otrora # 1 del mundo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: