Masters 2024

Especial desde Augusta National

Presentado por:

Errázuriz lidera el Diners Club Perú Open

[tta_listen_btn]

En temporada y media de jugar en PGA TOUR Latinoamérica, el chileno Agustín Errázuriz aún anda en busca de su primer top-25. Los resultados no se le han dado a nivel internacional, pero recientemente ha dado de que hablar en su país, con su primera victoria como profesional y dos segundos lugares. Hoy logró trasladar su buen juego al Tour, iniciando el Diners Club Perú Open con un score de 6-bajo par 66 que lo tiene de líder absoluto en el impecable campo de Los Inkas Golf Club.

Gracias a un espectacular arranque de 30 golpes en sus primeros nueve hoyos, el chileno de 23 años terminó el día con un golpe de ventaja sobre el argentino Jesús Montenegro, el brasileño Alexandre Rocha, el estadounidense Mason Lenhart y el canadiense Blair Bursey. Rocha fue el único de ellos que hizo su 67 por la tarde de un día soleado y cálido aquí en Lima.

El sueco Linus Lilliedahl y el estadounidense Conner Godsey, en su orden respectivo 4º y 6º en la lista de puntos de la Totalplay Cup, son parte de un grupo de ocho jugadores que hicieron 4-bajo par 68 para empatar en el sexto lugar.

Errázuriz arrancó con birdie al 10, temprano en la mañana, y a partir del hoyo 13 montó una racha de cuatro birdies consecutivos. En el par-3 del 13 embocó un putt de seis metros. Aunque en el par-5 del 14 falló el fairway y tuvo que sacar a buena, logró embocar un putt de tres metros con mucha caída a la derecha. En el 15 falló el driver, pero desde el rough la dejó a dos metros y embocó el putt. El cuarto birdie de la racha lo consiguió en el par-5 del 16, donde embocó un putt de dos metros. Llegó a -6 con otro birdie al 18, en donde pegó su approach a solo metro y medio.

“Dejé muchas pelotas muy cerca. Iba muy sólido de tee a green, pegué muy buenos drives y muy buenos wedges. Además, creo que he estado muy fino arriba del green. Estoy metiendo más putts, estoy rodándola bien y creo que esa ha sido la diferencia”, dijo Errázuriz, quien al hacer 66 igualó la ronda más baja de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica.

Campeón del Abierto de Cachagua en Chile a principio de enero para su primera victoria como profesional, Errázuriz viene de ser segundo en el Abierto del Club Las Araucarias. En ese evento que se jugó hace dos semanas igualó en 54 hoyos con el experimentado Felipe Aguilar. Para romper el empate se enfrascaron en un disputado playoff que se alargó a nueve hoyos y fue ganado por Aguilar.

“Ahora estoy con muy buenas sensaciones en todo mi golf. Me siento con mucha confianza en mi juego y creo que esta puede ser una buena semana”, dijo ilusionado al hacerse con su primer liderato en PGA TOUR Latinoamérica.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito
Henry Quiñones @ En su mundo
marzo 19, 2024 at 9:21 pm
Saludos. Lo de “dentro y fuera de la cancha” como comentario final sonó a Tiger, lamentable por el otrora # 1 del mundo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: