Presentado por:

Encinas y Domínguez son co-líderes del Nacional Amateur

[tta_listen_btn]

Con rondas individuales de 67 golpes, los mexicanos Nicolás Domínguez e Ismael Encinas comparten el liderato del Campeonato Nacional Amateur, evento emblema de la Federación Mexicana de Golf y que este año en el Club de Golf México cumple su edición No. 96.

Luego de los primeros 18 hoyos de competencia, el segundo lugar, a dos golpes de los co-líderes es para el paraguayo Erich Fortlage. En la cuarta posición, con rondas de 70 golpes, aparecen los mexicanos Gerardo Gómez, José Antonio Safa (excampeón en la edición de 2022), Manuel Barbachano y Alejandro González.

El top-10 lo cerraron con 1-bajo par, los mexicanos Daniel Morgado, Sebastián Gamboa, Rafael Estrada, Luis Limón, el brasilero Guilherme Grinberg y el venezolano Virgilio Paz.

“Fue una gran ronda, muy buen golf. Aunque los greens estaban algo pisados metí algunos putts importantes. Del tee pude haber jugado algo mejor, pero tengo que mejorar para mañana”, sostuvo Encinas, quien desde este año juega para University of South Carolina.

Encinas inició su ronda por el tee del 1 en horas de la mañana y rápidamente se puso 3-bajo par con águila al 2 y birdie al 5. Su primer bogey llegó en el par-4 del 9. Para la vuelta disparó birdies consecutivos al 11, 12 y 13. En el 15 hizo su segundo bogey en el 15 pero recuperó con birdie al 17.

Encinas viene demostrando un gran nivel desde hace semanas. De hecho, en otro de los torneos importantes de la Federación Mexicana de Golf, el Campeonato Nacional de Parejas, el jugador de 20 años se quedó con el trofeo de campeón. En aquella oportunidad, en Querétaro, hizo dupla con el otro co-líder de esta semana en el Club de Golf MéxicoNicolás Domínguez.

“Nos conocemos hace mucho tiempo y somos buenos amigos. Me alegra mucho que él esté jugando bien y esperemos a ver cómo nos va en lo que queda de la semana”, sostuvo Encinas, quien tiene tan solo 20 años.

Para Domínguez su primera presentación en el Campeonato Nacional Amateur no pudo ser mejor. Un 67, libre de bogeys, en el que birdies en el 2, 7, 13, 14 y 15, brillaron con luz propia.

“Me sentí cómodo a lo largo del día. Pegué muy buenos fierros y metí dos putts para birdies muy buenos. Creo que la clave de hoy fue mantenerme en fairway y pegando buenos segundos tiros”, concluyó Domínguez.

El ganador del Campeonato Nacional Amateur recibirá una exención para participar en el 124th U.S. Amateur Championship, además de una exención para participar en la etapa final de calificación para el 125th U.S. Open.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala
Muy buen drive lamentablemente es sigiloso conseguir en argentina y tal ves un poco caro con respecto a otro pais
Muy buenos comentarios, gracias Marco!

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: