Presentado por:

El “Driving Range” como factor estratégico de crecimiento del golf.

El “Driving Range” como factor estratégico de crecimiento del golf.

[tta_listen_btn]

Usinas de crecimiento revolucionario.

Uno de los puntos de vista que nos importa resaltar es la centralidad de la visión estratégica. Y entre ello es importante auscultar las nuevas tendencias que pueden resultar exitosas para hacer crecer el mundo del golf.  

Las cualidades estratégicas son fundamentales para revitalizar las organizaciones y/o los mercados; y más en estos tiempos tan vertiginosos. Como decía Séneca el gran filósofo griego: “El que no sabe donde va, todos los vientos le soplan desfavorables”.

No es ninguna novedad decir que todo ha cambiado, que todo está cambiando y que todo seguirá cambiando bajo el influjo de las innovaciones tecnológicas y el mundo del golf no es una excepción a esa regla.

El coolhunting es una herramienta muy interesante para la toma de decisiones a través de la cual se investigan las tendencias que ocurrirán en el futuro de algún mercado en particular, y un deporte como el golf es un nicho especial para hacer esos estudios.

La confluencia de los nuevos comportamientos sociales que encarnan los millennials con los nuevos impactos tecnológicos y novedosos maridajes que se aparean están reconfigurando todas las actividades y nuestro deporte está viviendo esas nuevas situaciones.    

¿Están tomando gravitación los lugares de práctica con múltiples maridajes con apoyo en el factor tecnológico? ¿Se está notando un gran crecimiento de practicantes indoors en esos nuevos espacios multifacéticos? ¿Serán los “drivings range” un fenomenal factor estratégico para el crecimiento en el mundo del golf? ¿Pueden ser el factor para impulsar el crecimiento exponencial que necesita el mundo del golf? ¿Ayudarán a romper la barrera de los 100 millones de golfistas que existen en el mundo en el corto plazo?

Para hacer una comparación extremista hace ya muchos años cuando ganar un torneo del Grand Slam de golf reportaba menos de 10.000 dólares al ganador las zonas de práctica eran un humilde sector cercanos a las canchas sin mayores pretensiones materiales donde los jugadores tiraban pelotas para precalentar antes de salir a jugar. Nadie podía pensar que esos lugares a cielo abierto podrían ser espacios estratégicos para esperar gran crecimiento en algún futuro.

Hoy día, medio siglo después, los lugares de práctica han evolucionado de forma exponencial, con gran impacto de la tecnología y con nuevas visiones que se han logrado instalar como usinas extraordinarias para desarrollar el golf en forma exponencial.

Ya vemos casos de resonante éxito en Corea del Sur con los famosos driving range de varios pisos y la explotación de los múltiples golf bar, donde millones de coreanos se entusiasman en el golf indoors. Sí leyó bien millones. Un país con pocos antecedentes históricos en el golf que hoy es una gran potencia.

Por otro lado, Golf Station es un nuevo concepto para disfrutar de los simuladores de golf, el concepto TopGolf que es un espacio que marida con éxito el golf y el entretenimiento ya con millones de adeptos, el modelo Golfzon Wave un monitor que cuenta con 100 campos de golf que dará mucho que hablar, etc. son todas nuevas formas tecnológicas de maridar con el golf.

Hace tiempo que analizando estas tendencias nos preguntamos quién ganará la partida entre el golf tecnologizado con maridajes múltiples en espacios innovadores multifacéticos y/o deslocalizados o los típicos clubes de golf. Gran debate para todos los decisores del mundo del golf.

¿Tiene futuro su club de golf con una zona de práctica desarrollada a la antigua?

Creo que el driving range está tomando un vuelo muy importante y los clubes no pueden quedar rezagados para evitar nuevos estancamientos. La zona de práctica será de cara al futuro el lugar más estratégico de un club de golf para atraer a las nuevas generaciones y evitar la deserción de las generaciones más acostumbradas al golf tradicional.   

¿Les parece que los “decision makers” de los clubes de golf están pensando en forma estratégica con relación a sus zonas de práctica? ¿Están viendo crecer estas nuevas infraestructuras por fuera de sus propios clubes de golf? ¿Aparecerán en grandes pantallas ubicadas en esos lugares los grandes jugadores de golf del mundo para interactuar con los visitantes de esos lugares? ¿Jugarán con ellos?

Me adelanto en augurar un lugar estratégico para los “driving range multifacéticos” en el crecimiento del mundo del golf estén donde estén ubicados.Les dejo una nueva inquietud para la gestión del mundo del golf. 

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta