PGA Championship

Presentado por:

El Campeonato Nacional de Damas Sénior fue para Olga Lucía Botero

[tta_listen_btn]

Se bajó el telón del XXXIX Campeonato Nacional de Damas Sénior en el campo Corea del Club Los Lagartos, con el título de Olga Lucía Botero, que encabezará nuevamente el ‘scratch’ de Colombia para el Sudamericano de Damas Sénior en octubre, en Pilar, Argentina.

Fue un triunfo con remontada y con sabor a revancha para la jugadora del Club Campestre de Cali, quien fuera segunda en la edición anterior del torneo, en este mismo campo, y tuvo que esperar cuatro años para saborear la victoria. Lo hizo con una tarjeta de 78, que le alcanzó para pulverizar la desventaja de tres golpes con la que inició la jornada, y establecer el mejor ‘score’ de la semana, con 242.

Con el mismo registro del jueves (78), y apenas un golpe de diferencia en el acumulado (243), Liliana Madero (El Rincón) se quedó con el segundo cupo al evento continental.

El equipo nacional lo completará Julie Pauline Sáenz (Los Lagartos), la carta local y gran sorpresa de la ronda final con la mejor tarjeta del campeonato: 75, y un total de 246 impactos.

Luz Alba González (El Rancho) y Nayibe Leal (Independiente) superaron el reto del campo húmedo y disputaron mano a mano el título de la Segunda categoría, con sendas puntuaciones de 271 al final de los 54 hoyos.

El primer ítem de desempate —los mejores nueve hoyos finales— le dio el oro a la jugadora de El Rancho.

En la Tercera categoría, Yolanda Lemus (Club Militar) selló un título contundente, con rondas de 96, 88 y 90, para un total de 274, 22 golpes menos que Liliana Wells (Pueblo Viejo) y 24 respecto a María Isabella Franco (Independiente).

Finalmente, Marcela Cárdenas (La Sabana) completó un triunfo de principio a fin, administrando entre miércoles y jueves la ventaja que logró en el primer día, sumando 303 impactos, contra 312 de Hortencia Uribe (Ruitoque) y Nydia Yolanda Mateus (Serrezuela), quienes la acompañaron en el podio de la Cuarta categoría.

En la clausura del torneo también se celebró el torneo de ‘putt’, con victoria para Helena Barriga (6 golpes) y empate de Ethel Sánchez y Ana Fernanda Vernaza (7) en la segunda posición.

Un agradecimiento especial al Club Los Lagartos por abrir su campo y facilitar el desarrollo del torneo. Los esperamos el próximo año.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: