PGA Championship

Presentado por:

EEUU: El país de los grandes números del golf mundial

[tta_listen_btn]

El golf tiene adeptos en la mayoría de los países del mundo, pero sin duda EEUU cuenta con los grandes números de este deporte en casi todos los rubros que cuentan en el espectro del golf.

10% de los habitantes de los EEUU son parte de la gran comunidad de golfistas; es decir alrededor de 35 millones de norteamericanos juegan al golf. Tienen uno de los índices de penetración más altos del mundo que oscila en un 10% del total de su población.

17.000 son los campos de golf de todo tipo con los que cuenta la generosa geografía de los EEUU. Los hay privados de gran nivel, los hay famosos por sus grandes torneos de profesionales, los hay públicos; hay infinidad de country clubs, todo lo cual genera el ecosistema golfístico más grande del mundo.

1.300 universidades de los EEUU son famosas por sus programas asociados a nuestro deporte. La organización del golf a nivel universitario es extraordinaria y muy apetecible para los jóvenes de todo el mundo que ven en estas casas de estudios la posibilidad de compatibilizar el deporte con una carrera universitaria.

500 millones de dólares es el monto en premios que ofrece el circuito de golf profesional más famoso del mundo. El PGA Tour convoca a los mejores jugadores de golf profesional del mundo y organiza 3 de los 4 majors que se juegan entre los profesionales.

838 clubes de golf están asentados en el estado de FLORIDA, unas de las geografías del mundo donde más golfistas practican nuestro deporte. En el estado de CALIFORNIA existen alrededor de 678 clubes de golf, lo cual resulta ser también una gran cifra.

53 campeonatos majors han sido ganados por los 4 jugadores que ocupan los primeros puestos de ese ranking y todos los norteamericanos: Jack Nicklaus con 18; Tiger Woods con 15; Walter Hagen con 11 y Ben Hogan con 9. Todo un dato en el mundo del golf profesional.

4 de las instituciones de golf más importantes del mundo tienen sede en EEUU y son la PGA fundada en 1916, la USGA fundada en 1894, la ANG fundada en 1936 y la LPGA creada en 1950. Todas entidades muy prestigiosas que han contribuido a la promoción del golf de manera significativa.

3 de los torneos de profesionales más importantes del mundo se juegan en suelo americano y son el famoso Master de Augusta que se juega desde 1934, el US Open que se juega desde 1895 y el PGA Championship que se juega desde 1916.

2 de los torneos de damas más importantes también se juegan en los EEUU. Son el KPMG Women s PGA Championship y el US Women s Open. Sus mejores exponentes en la historia han sido Babe Zaharias, Patricia Berg y Nancy López entre otras de las mejores jugadoras de golf del mundo.

58 o más son los complejos que la empresa TOP GOLF ha montado a lo largo y ancho de los EEUU, donde con formas disruptivas de ocio y deporte han impulsado un formato distinto al golf tradicional que también ha impulsado el golf; formato que se está extendiendo a otros países del mundo.

Además de todos estos grandes números en EEUU se encuentra la gran industria de las grandes marcas del golf, sean de equipamiento de artículos de golf, sean de maquinarias que abastecen a todo el gran ecosistema del golf del mundo.

EEUU tiene los grandes números del golf mundial y todavía mucho potencial para poder crecer aún más. Es importante seguir la evolución del golf tecnologizado que ha despertado la atención de las nuevas generaciones y que puede impulsar un crecimiento exponencial de golfistas especialmente en este gran país. 

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: