PGA Championship

Presentado por:

Drivers TaylorMade Qi10: perdón como nunca

[tta_listen_btn]

Como fue anticipado en otras notas, el año 2024 tiene una clara tendencia: perdón

 Y como viene sucediendo desde hace muchos años, TaylorMade es referente en el mercado de drivers.

Este año nuevamente llega con innovación, tomando como base de partida al Stealth y Stealth 2.

Su nueva arma es el TaylorMade Qi10, el cual llega en tres versiones: Qi10 Max, Qi10 LS y Qi10.

Con la versión Max como punta de lanza, las otras versiones no se quedan atrás en materia de perdón, aunque lógicamente cada uno de los modelos se adapta a los diversos tipos de jugadores de golf (o incluso, a las preferencias y prioridades de cada golfista).

El haber llegado a 10k de MOI, es un hito en la historia del golf. Básicamente, a mayor MOI, mayor perdón. Y lo que en general buscan los golfistas es un palo permisivo, pero que también genere distancia.

Incluso, la versión Max ya ha sido puesta en la bolsa de jugadores profesionales, como Nelly Korda o Collin Morikawa, por poner ejemplos.

Qi10 MAX: CUATRO TECNOLOGÍAS CLAVE

La fórmula para lograr un rendimiento óptimo en un driver con MOI de 10K requiere la integración unificada de cuatro tecnologías clave:

  • Construcción avanzada con Infinity Crown: las técnicas de construcción avanzadas de TaylorMade permiten una redistribución estratégica de la masa, lo que permite un centro de gravedad (CG) profundo y bajo para un control óptimo del lanzamiento y el spin mientras se mantiene un alto MOI. La nueva corona cubre el 97% de la superficie superior creando una apariencia limpia y elegante.
  • Forma de cabeza optimizada: El Qi10 Max presenta una forma de cabeza menos profunda que se extiende de adelante hacia atrás y alberga una masa concentrada en el límite extremo del CG. Esta forma única de la cabeza contribuye significativamente a la inercia de la cabeza del palo al permitir que la masa se coloque más lejos del centro de la cabeza del palo.
  • Tecnología Carbon Face: El Qi10 Max utiliza la tercera generación de 60X Carbon Twist Face®, brindando una cara rápida en los golpes centrales y al mismo tiempo preserva la velocidad de la pelota en los golpes fallidos. Esta tecnología funciona en conjunto con una base rediseñada que aloja la cara en una posición que se flexiona al unísono para optimizar eficientemente la transferencia de energía en el momento del impacto.
  • Eje con control de torsión: la extensa investigación y pruebas de TaylorMade condujeron al desarrollo de un eje con menor torsión, lo que promueve un mejor cierre de la cara en el momento del impacto. Esta innovación es la pieza final en la búsqueda de un MOI de 10K con el rendimiento TaylorMade.

Qi10 LS: PERDÓN, AJUSTABILIDAD Y RENDIMIENTO PARA EL MEJOR JUGADOR

Qi10 LS ofrece un efecto y un lanzamiento más bajos que están diseñados para optimizar el rendimiento de los jugadores con velocidades de swing más rápidas y tasas de spin más altas. Con una cara profunda y una forma general de cabeza más compacta, Qi10 LS será el driver preferido de muchos de los atletas del Tour del equipo TaylorMade.

Utilizada en toda la familia Qi10, Infinity Crown marca un importante avance en la construcción de coronas de carbono de TaylorMade. Al extender la fibra de carbono hasta el perímetro extremo de la cabeza y alinearla al ras con la parte superior de la cara, este nuevo diseño maximiza el ahorro de masa. Este enfoque innovador elimina el exceso de peso previamente ubicado en posiciones menos ventajosas, lo que resulta en una redistribución óptima de la masa para un CG más bajo y mejores propiedades de giro, fundamentales para los jugadores que eligen el driver Qi10 LS.

Qi10 LS también incorpora un nuevo peso móvil más eficiente que cuenta con un único peso deslizante de acero de 18 g alojado por un innovador sistema de rieles. La forma estratégica a lo largo de la suela está diseñada para ofrecer una mejor aerodinámica con turbulencia reducida.

La estructura rediseñada permite que el peso ajustable se mueva más hacia adelante y hacia abajo en relación con su predecesor, lo que resulta en un punto de equilibrio más bajo y una inercia optimizada para una experiencia de spin bajo más tolerante.

Qi10: RENDIMIENTO COMPLETO

El driver Qi10 ha sido diseñado estratégicamente para ayudar a los jugadores a optimizar la distancia y maximizar el perdón, envuelto en un diseño limpio que inspira confianza. Qi10 presenta una proyección de CG más baja y un MOI más alto que los drivers TaylorMade anteriores en esta categoría, creando un driver dirigido a golfistas que buscan la mejor combinación de distancia y tolerancia.

Una nueva forma en el stance ligeramente más grande combinada con el aspecto limpio de Infinity Carbon Crown y una línea superior de alto contraste para una alineación mejorada que inspira confianza a golfistas de todos los niveles.

La cara de carbono 60X rediseñada del Qi10 es significativamente más liviana que el titanio tradicional y crea una transferencia de energía más eficiente con una nueva estructura de soporte que promueve velocidades de bola más rápidas. La cara también está diseñada para preservar mejor la velocidad de la pelota en tiros descentrados.

Toda la familia de drivers Qi10 cuenta con una modificación de loft de 4° (+/- 2°) y se basa en tecnologías probadas de TaylorMade, como Thru-Slot Speed ​​Pocket™, diseñado para optimizar la velocidad de la bola en golpes bajos.

PRECIOS, ESPECIFICACIONES Y DISPONIBILIDAD

Qi10 Max tiene un precio de u$d $599,99 y se ofrece en loft de 9,0° (RH/LH), 10,5° (RH/LH) y 12,0° (RH/LH). Las ofertas de varas son Fujikura Speeder NX TCS 50 (S, R, A) y Mitsubishi Diamana T+ 60 (X, S, R). Qi10 Max también viene en una versión para mujeres con lofts de 10,5° y 12,0° con vara Fujikura Speeder NX TCS 40.

Una versión liviana High & Light (HL) del Qi10 Max con lofts de 10,5° y 12,0° estará disponible de forma personalizada.

Qi10 LS tiene un precio de u$s 629.99 y se ofrece en los siguientes lofts: 8.0° (RH), 9.0° (RH/LH), 10.5° (RH/LH). Viene con dos opciones de vara en Mitsubishi Tensei AV Limited Blue 65 (R, S, X) y Mitsubishi Tensei AV Limited Black 65 (S, X).

Qi10 tiene un precio de u$s 599,99 y en lofts de 9,0° (RH/LH), 10,5° (RH/LH) y 12,0° (RH). El driver está equipado con varas Fujikura Ventus TR Blue 5 (S, R, A) y Mitsubishi Diamana T+ 60 (R, S, X).

El grip de fábrica es el modelo Z-Grip Black/Blue 0.600 52 g de GolfPride y se incluye en los drivers Qi10 Max, Qi10 LS y Qi10. Los drivers para mujer Qi10 Max vienen con el agarre ST Soft Grey/White 0.580 40g de Lamkin.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: