Masters 2024

Especial desde Augusta National

Presentado por:

Diario de Augusta: Miércoles de Par 3

[tta_listen_btn]

Hay un slogan que usa el Masters y que resume a la perfeccion lo que es el torneo: Una Tradicion Como No Hay Otra. Parte de esa tradición sucede cada miércoles con el torneo de par 3.

Este año tenía una característica que lo hacía todavía más atrayante. La cancha había sido levantada en su totalidad luego del Masters de 2022 y sus primeros 4 hoyos rediseñados para que los espectadores pudieran caminar más cómodos, además de haberle construido baños para el público, stands de comida, y dos nuevos hospitaliies. El resultado es perfecto como siempre y el que no la conoció antes jamás se daría cuenta que esos hoyos fueron diferente alguna vez.

El dia amanecio sin una nube y el calor se hizo sentir rápido. Hubo grabaciones a la mañana para Golf Channel y para nuestro sitio, para después emprender el camino hacia el club house. La misión del dia era poder encontrarme con Jose Maria Olazabal para poder compormeterlo para esta temporada de Paco Aleman Confidencial. Tengo buena relación con Chema desde hace más de 20 años y nos cruzamos debajo del árbol frente al club. Su respuesta fue afirmativa y ahora resta concertar fecha y hora para la entrevista, pero lo cierto es que será parte del programa en 2023.

Hubo almuerzo en las sombrillas adyacentes al house y de allí al torneo de par 3 por que Mateo Fernandez de Oliveira pegaba a las 14.15. Llegué un rato antes y me lo encontré en el putting green con su novia Ela impecable con el mameluco blanco de caddie listos para arrancar. Me pidió que le sacara unas fotos y en forma instintiva saco el teléfono para dármelo. Le dije que si quería jugar mañana que guardara el teléfono de inmediato y le saqué fotos con mi cámara, que hasta el miércoles están permitidas. Los celulares están terminantemente prohibidos en Augusta y si te ven con uno te sacan la credencial y nunca más entras.

Una gran experiencia y un recuerdo imborrable para ellos que están juntos hace bastante tiempo, que comparten la universidad en Arkansas y que están viviendo este sueño que es estar en el Masters.

Por último, la aventura del gnomo continuo, pero esta vez con final feliz. Mi buen amigo y compañero en Golf CHannel Fernando Garza se disfrazó de Tom Cruise y en una misión mucho más que imposible consiguió comprar dos gnomos, cuando en realidad solo te venden uno por persona. Le pidió a uno que estaba en la fila que le pague el segundo y asi nos llevamos uno cada uno.

Termino la espera y el Masters ya empieza. Se acabaron las sonrisas y los chistes, en el driving range no vuela una mosca a partir del jueves y los nervios empiezan a verse reflejados en las caras de los jugadores. El Masters. Una Tradicion Como No Hay Otra.  

Reviva la trasmisión del tradicional torneo de par 3 de Augusta National:

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito
Henry Quiñones @ En su mundo
marzo 19, 2024 at 9:21 pm
Saludos. Lo de “dentro y fuera de la cancha” como comentario final sonó a Tiger, lamentable por el otrora # 1 del mundo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: