- Carlos Ortiz terminó con una ronda de 70 golpes, mientras que Abraham Ancer registró un 71.
- El liderato está dividido entre el estadounidense Xander Schauffele, el japonés Hideki Matsuyama y el inglés Tommy Fleetwood.
- El mejor jugador latinoamericano es el chileno Joaquín Niemann, quien empata el décimo lugar del tablero general.
- La sede para esta nueva edición del golf olímpico es Le Golf National.
Este viernes fue un día de altas y bajas para los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer en el Golf Olímpico de París 2024. Luego de 36 hoyos de competencia y con acumulados de 11-bajo par, el liderato está dividido entre el estadounidense Xander Schauffele (66), el japonés Hideki Matsuyama (68) y el inglés Tommy Fleetwood (64).
Ortiz pudo haber tenido una mejor ronda, pero un complicado cierre de bogey-doble-bogey en el 17 y 18 lo llevó a terminar con 70 en su tarjeta. Con un acumulado de 4-bajo par 138, el mexicano de 33 años empata en el puesto 19 con otros cinco jugadores entre los que destaca el estadounidense Collin Morikawa.
Por el lado de Ancer, la batalla fue aún más intensa y aunque llegó a estar 1-bajo par faltando un hoyo para culminar su presentación, un bogey en el par-4 del 18 lo obligó a terminar con una tarjeta de 71 golpes. Con un global de 141 golpes, 1-bajo par, Ancer escaló hasta un empate por el puesto 35.
El Golf Olímpico no tiene corte y ambos mexicanos podrán jugar los últimos 36 hoyos de juego donde intentarán apretar el acelerador para tener posibilidades de sumar medallas para la delegación mexicana presente en estos intensos Juegos Olímpicos de París 2024.
La mejor tarjeta de la segunda ronda corrió por cuenta del belga Thomas Detry, quien con un 63, libre de bogeys, escaló hasta el top-5 donde ahora figura con un acumulado de 8-bajo par.
A dos golpes del trío de líderes aparece el español Jon Rahm, quien entregó en su ronda de viernes una tarjeta de 66 golpes. Tres birdies en sus últimos cinco hoyos pusieron al jugador del LIV Golf y ganador del Masters de Augusta en la lucha por el medallero olímpico.
El mejor jugador latinoamericano sigue siendo el chileno Joaquín Niemann. A su 66 de ayer le sumó hoy un 70 para empatar el décimo lugar con un global de 6-bajo par. En esa posición también aparece el No. 1 del ranking mundial, el estadounidense Scottie Scheffler (69).
Para la tercera ronda, Carlos Ortiz tendrá turno de salida a las 11:17 a.m. (hora local), mientras que Abraham Ancer hará lo propio a partir de las 10:11 a.m. (hora local).