Presentado por:

De la Fuente y Morales se abren camino en el U.S. Open

[tta_listen_btn]

A medida que nos acercamos un día más al inicio de la edición 124 del U.S. Open, la esperanza está en el aire para el field que se dio cita en Pinehurst No.2. Un field del que forman parte dos golfistas amateurs mexicanos: Santiago de la Fuente y Omar Morales, ambos jugando el segundo Major de su carrera.

En enero, de la Fuente, de 22 años, producto de la Universidad de Houston, se convirtió en el segundo mexicano en conquistar el Latin America Amateur Championship tras superar, precisamamente, a su compatriota Omar Morales en el Santa María Golf Club de Panamá. Su victoria le otorgó una exención para disputar el Masters, el U.S. Open y el Open.

Por su parte, Morales, de 21, estudiante de último de UCLA, competirá en su segundo Abierto de Estados Unidos consecutivo después de finalizar, con 11-bajo par, en el segundo sitio del clasificatorio disputado en Lake Merced Golf Club. El poblano tuvo el honor de realizar el golpe inaugural del U.S. Open el año pasado en Los Ángeles Country Club.

Luego de su victoria en el LAAC, de la Fuente, ubicado en el 26° lugar del WAGR, fue seleccionado para integrar el equipo internacional de la Arnold Palmer Cup, disputó el Mexico Open at Vidanta, donde terminó en el puesto 46 y falló el corte en el Masters, ambos eventos ya le dejaron un aprendizaje que le servirá de cara a sus siguientes compromisos.

El jalisciense dará el salto al profesionalismo en cuanto termine su participación en el Open Championship. Recientemente, finalizó la temporada 2023-2024 de PGA TOUR University en el puesto 23, lo que le garantizó estatus completo en PGA TOUR Americas. Además, tendrá entrada directa a la segunda etapa del PGA TOUR Q-School 2024.

Mientras tanto, Morales logró tres top-5 en la temporada de otoño, incluyendo su segunda victoria a nivel colegial en el Golf Club of Georgia Collegiate y su subcampeonato en el Cal Poly Invitational.

El actual No. 29 del WAGR, finalizó tercero en el Pacific-12 Conference Championship y obtuvo los siguientes reconocimientos por su desempeño en la última temporada de la NCAA: Honorable Mention All-America, Ben Hogan Award Watch List, GCAA West All-Region, All PAC-12 First Team y GCAA Third Team All-American.

El golf mexicano extraña a sus máximos representantes Abraham Ancer y Carlos Ortiz, quienes ya obtuvieron un triunfo en la presente temporada de LIV Golf. Sin embargo, a pesar de que no estén compitiendo en los Majors, se les debe reconocer que dejaron un puente que hoy está aprovechando una nueva generación.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala
Muy buen drive lamentablemente es sigiloso conseguir en argentina y tal ves un poco caro con respecto a otro pais
Muy buenos comentarios, gracias Marco!

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: