Daniel Faccini arrancó como el mejor colombiano del Astara Golf Championship

Con un sol constante durante todo este jueves comenzó con éxito el Astara Golf Championship del Korn Ferry Tour en el Country Club de Bogotá. De los nacionales el mejor es Daniel Faccini en la casilla 37.

LEADERBOARD – ‘Live Scoring’

Los tres colombianos, Camilo Villegas y Daniel Zuluega completan el grupo, jugaron el Campo Pacos y Fabios pero solo el bogotano y el antioqueño lograron cerrar el día con números rojos.

Faccini hizo el cruce a la segunda vuelta con dos golpes bajo par tras anotarse ‘birdies’ en el 4, 7 y 9, así como un ‘bogey’ en el 8. Entre tanto, por la segunda le bajó un golpe al 12 y 15, pero le sumó uno al 13 y 17 para acabar con dos golpes bajo par.

“Me sentí muy bien, estuve muy tranquilo. Había banderas muy difíciles, pero pude jugar inteligente y se dio un buen resultado. Siento que pesó bastante la locallía, he practicado mucho ambas canchas y me sentí cómodo”, comentó tras entregar tarjeta.

Y añadió: “Seguiré con la misma estrategia, jugar inteligente desde el ‘tee’ y a las banderas para darme más oportunidades de ‘birdie’. No estoy pensando en el corte ni nada”.

Por su parte, Villegas tuvo una jornada mucho más complicada pues comenzó con ‘bogeys’ consecutivos al 2 y 3 para después salvar uno de esos golpes con ‘birdie’ en el 4.

Camilo continuó con un golpe sobre par hasta el 14 del que salió con doble ‘bogey’, pero logró un final de aplausos con ‘birdie’ al 15 y 16, así como un águila emocionante en el 18 frente a un buen número de espectadores que lo acompañaron durante toda la jornada. Al final fue puesto 53 en -1 para campeonato, de momento dentro del corte.

“Cuando levantan las manos me di cuenta que la bola entró al hoyo. Me dijo mi caddie que necesitábamos una de esas, en las últimas cuatro semanas le hemos pegado a la bandera cinco veces, tuvimos algo de mala suerte pero todo al final se nivela. Una para nosotros esta vez”, indicó el ídolo nacional sobre ese momento.

Zuluaga, entre tanto, ocupa el puesto 152 del tablero general con siete golpes sobre par producto decuatro ‘bogeys’, dos doble ‘bogeys’ y un ‘birdie’.

De momento, el líder en el ‘Club House’ es el estadounidense David Kocher con ocho golpes bajo par en Pacos después de firmar ‘bogey free’ con ‘birdies’ al 12, 15, 17, 3, 5, 7, 8 y 9. Su más cercano perseguidor es Kevin Dougherty, que jugó con Villegas, en -7 total.

Este viernes los tres nacionales jugarán el Campo Fundadores: Faccini desde las 9:45 a.m. por el hoyo 10, Villegas desde las 7:55 a.m. por ese mismo ‘tee’ y Zuluaga a partir de las 9:45 a.m. por el hoyo 1.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Perdón ha aliviado
Buenas noches, Hoy sábado 10-2-24 Dustin Johnson en el liv golf las vegas, hoyo 18 se a aliviado sin penalidad por interferir una pantalla con su linea de tiro a…
1.No entiendo por qué cuando vas a jugar a otro país ej Portugal tus resultados de un campeonato no los incluyen automáticamente y tiene que ser el jugador el que…

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: