Presentado por:

Cuatro mexicanos inician segunda etapa del PGA TOUR Americas en Canadá

[tta_listen_btn]

José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, Jorge Villar, Rodolfo Cazaubón y Luis Gerardo Garza son los cuatro mexicanos que este jueves iniciarán la segunda etapa de la temporada del PGA TOUR Americas 2024 en el Beachlands Victoria Open presentado por Times Colonist. Este torneo, primero del Swing Norteamericano y séptimo de la campaña, pondrá en marcha una intensa etapa de 10 torneos en 12 semanas que definirá a los top 10 del ranking de la Fortinet Cup que ganarán la tarjeta para la temporada 2025 del Korn Ferry Tour.

Comenzando en la ciudad de Victoria, localizada en el extremo sur de la isla de Vancouver, en la costa del Pacífico Canadiense, el Swing Norteamericano arranca con dos torneos consecutivos. Tras una semana de pausa se jugarán cuatro torneos consecutivos, se hará una nueva pausa de una semana y se cerrará con otros cuatro torneos en fila. Recorriendo miles de kilómetros al norte del continente, los jugadores visitarán siete provincias canadienses y un estado de los Estados Unidos.

“He puesto mucho énfasis en el trabajo físico” dijo el poblano Jorge Villar sobre su preparación para este ocupado segmento. “El trabajo ha sido bastante fuerte para poder aguantar porque son bastantes semanas y poca gente entiende lo que es estar viajando diez semanas de doce”.

Villar entra al Swing Norteamericano de No. 26 en el ranking de la Fortinet Cup tras finalizar dentro del top 25 en cinco de los seis torneos del Swing Latino. “No fueron los mejores resultados, ni los que estoy buscando, estoy esperando más, pero se dio consistencia y eso me da tranquilidad… Siento que hay bastante espacio para mejorar arriba del green, entonces fue otro aspecto que trabajé en esta pausa que hubo”, agregó el jugador de 26 años que regresa a Canadá con la ventaja de haber jugado 14 torneos del PGA TOUR Canadá entre 2022 y 2023

A esta altura de la temporada que comenzó con seis torneos en Latinoamérica, Villar es el segundo mejor mexicano del PGA TOUR Americas. El primero es José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, campeón del Totalplay Championship en Atlas Country Club que se jugó en Guadalajara en semana santa. Gracias a esa victoria, Rodríguez entra a esta etapa de tercero del ranking de la Fortinet Cup.

“Ahorita vamos a empezar en cero otra vez, así lo voy a tomar”, dijo Rodríguez, a quien la experiencia le ha enseñado a no dar nada por sentado.

Canadá es territorio familiar para “El Camarón”, quien jugó múltiples torneos del Canadian Tour en los inicios de su carrera profesional. Su mejor temporada en ese circuito fue en 2011, cuando logró dos victorias, ganó la Orden de Mérito y hasta recibió una invitación para el RBC Canadian Open del PGA TOUR. Una de sus victorias de 2011 fue precisamente en el torneo que esta semana abre el Swing Norteamericano en el mismo campo de Uplands Golf Club, su sede desde 2009.

“La verdad siempre estuve muy contento en Canadá. Yo siempre he dicho que fue aquí en donde aprendí a ‘approachar’ alrededor del green, con el pasto alto”, agregó Rodríguez al recordar sus primeros pasos por la nación del norte, el primer país donde compitió y ganó fuera de México. “Vamos a tratar de hacer bien las cosas, a disfrutar y agradecer la oportunidad que nuevamente volvemos a tener en el país de la hoja de maple”.

Tras un Swing Latino en el que vio renacer su deseo de seguir compitiendo, Rodolfo Cazaubón es otro que regresa a Canadá. Aquí jugó tres torneos del PGA TOUR Canadá en 2019 y quedó encantado con la experiencia.

“Jugué torneos en Montreal, TPC Toronto y Calgary y la verdad me gustaron muchísimo, así que estoy muy emocionado de regresar”, dijo el tampiqueño de 34 años sobre su experiencia previa en el país. “Canadá me encantó, es un país demasiado limpio, hay demasiado orden, todo impecable. Incluso tuve la oportunidad de ir a Banff National Park, cerquita de Calgary, un espectáculo de lugar”.

Además del trabajo físico, la preparación de Cazaubón durante las últimas semanas de pausa se enfocó en el juego corto y sobre el green. “He estado enfocando mucho en el approach, en medir bien mis distancias con el wedge y en potear mucho. He estado poteando mucho, siento que la estoy rodando muy bien, entonces siento que si la pongo en posición y me dejo muchos chances para birdie se pueden venir unas semanas importantes”, agregó con optimismo.

Luis Gerardo Garza fue el último de los mexicanos en experimentar Canadá, donde logró dos top 25 en seis torneos del PGA TOUR Canadá en 2023. “Me gustó mucho haber tenido la oportunidad de jugar aquí el año pasado. Creo que aprendí muchas cosas. Obviamente ahora que estamos los dos tours juntos el nivel ha subido muchísimo y creo que eso es bueno para todos”, dijo el jugador de 26 años que llega en el puesto 57 de la Fortinet Cup.

La competencia de los mexicanos y los demás latinos que accedieron al Swing Norteamericano será feroz, en vista de los múltiples talentos que se incorporaron al Tour para esta segunda etapa. A lo largo de las últimas cuatro semanas el PGA TOUR Americas sumó nuevos miembros al recibir a una nueva generación de graduados del ranking de PGA TOUR University y a los jugadores que superaron con éxito seis Q-Schools.

Entre estos últimos un notable que esta semana hará su debut como profesional es el estadounidense Neal Shipley, quien viene de cerrar su carrera como amateur en el U.S. Open en Pinehurst No. 2. El jugador de 23 años, originario de Pittsburg, Pensilvania, se convirtió el domingo en el noveno golfista en la historia en quedarse con los honores de mejor amateur en el Masters y el U.S. Open en el mismo año. En esa lista ahora es acompañado por jugadores del calibre de Viktor Hovland, Matt Kuchar, Phil Mickelson, Sam Randolph, Jack Nicklaus, Billy Joe Patton, Harvie Ward y Ken Venturi.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala
Muy buen drive lamentablemente es sigiloso conseguir en argentina y tal ves un poco caro con respecto a otro pais
Muy buenos comentarios, gracias Marco!

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: