Presentado por:

CONSEJOS DE GOLF DE GREG NORMAN: PARTE III: EL JUEGO CORTO

CONSEJOS DE GOLF DE GREG NORMAN: PARTE III: EL JUEGO CORTO

[tta_listen_btn]

LÁNZATE AL JUEGO CORTO

Lánzate al juego corto

Durante años jugué en el circuito profesional sin tener una idea del juego corto. Entonces, un día, cambié las cosas, no golpeando pelotas sino lanzándolas.

Durante un día entero lancé pelotas de golf, desde diversas posiciones y hacia diversos objetivos. Debo haber lanzado más de 500 de ellas, observando cuidadosamente la forma en que reaccionaba cada bola después de tocar el green. Ese fue el día que aprendí el significado del tacto.

Te recomiendo este ejercicio, tengas o no un buen juego corto. Tome aproximadamente una docena de bolas y tírelas, por debajo de la mano, todas hacia el mismo objetivo. Coloque cada bola en la palma de su mano y tírela con un movimiento rígido de muñeca. Esto le dará una idea de la acción firme y adecuada de la muñeca al astillarse.

Lanza bolas altas que vuelan hasta el hoyo y se sientan, y otras que ruedan casi como putts. Haz también algunos lanzamientos cuesta abajo y cuesta arriba para ver qué tipo de trayectoria y giro funcionan mejor en cada situación. Sospecho que encontrará, como yo, que el ‘camino bajo’ es más fácil de regular, ya sea que esté lanzando una pelota con la mano o golpeándola con un palo de golf. Pero, sobre todo, comprenderás las complejidades del juego corto, donde la imaginación y la innovación son primordiales.

SON SOLO CAMBIOS MÁS CORTOS

Son solo cambios más cortos

Hay todo tipo de teorías sobre la forma de realizar los lanzamientos y los tiros con chip. Ken Venturi, un excelente profesor, aboga por una técnica absolutamente rígida. Phil Rodgers, otro excelente profesor, profesa un método extremadamente cauteloso.

Francamente, creo que ambos están complicando demasiado las cosas. En mi opinión, el pitch y el chip son simplemente pequeños cambios de golf. Su postura, que se estrecha desde el driver hasta los hierros cortos, se estrecha aún más para el pitch y el chip, y también continúa abriéndose como en los golpes con hierros cortos, hasta el punto de que en un chip shot sus talones no son más que 15 a 20 centímetros de distancia y estarás alineado a unos 20 grados a la izquierda de tu objetivo. La posición de la pelota sigue siendo la misma que para todos tus tiros, en algún lugar desde el talón izquierdo hasta el empeine para la mayoría de las personas.

Desde una postura compacta, simplemente haces un swing proporcionalmente compacto hacia la pelota. La acción de la muñeca no está restringida ni forzada: es tan natural como en un movimiento completo, el resultado del movimiento de los brazos hacia atrás.

AJUSTA EL SWING AL TIRO

Ajusta el swing al tiro

Una de las partes más complicadas del juego corto es la cuestión de ajustar la distancia de los lanzamientos. Digamos que te enfrentas a un campo de 70 metros en un hoyo y a uno de 60 metros en el siguiente. ¿Cómo se quitan esos 10 metros del tiro?

Algunos instructores recomiendan variar la fuerza del swing. Estoy totalmente en contra de eso. Excepto en tiros especiales como el globo y el puñetazo, creo firmemente en mantener el ritmo y el ritmo del swing absolutamente consistentes. En cambio, prefiero variar la longitud del swing. Al contrario de mi método en el juego largo, donde juego todos los golpes completos con la misma longitud de swing, acorto mi backswing a medida que disminuye la longitud de mi tiro de lanzamiento. Además, a medida que me acerco al green, también agarro el palo hasta el metal en campos de sólo unos pocos metros. Esto me permite hacer un swing firme, agresivo y acelerado, que mantiene un ataque firme y seguro a la pelota.

Dentro de unos 30 metros aproximadamente, simplifico aún más las cosas cambiando de una cuña de lanzamiento a una cuña de arena mientras mantengo la misma técnica que uso para lanzamientos más largos. Si llevas una tercera cuña, puedes llevar este sistema un paso más allá. Después de todo, ¿por qué agarrar muy, muy abajo y hacer un pequeño swing cuando hay un palo en tu bolso que hará el trabajo por ti?

REALIZA TUS TIROS CORTOS CON FUERZA

Realiza tus tiros cortos con fuerza

¿Alguna vez has visto a Tom Watson jugar fichas y lanzar en el green? Si no lo has hecho, deberías hacerlo, porque es el mejor que existe. Una cualidad que notarás es que, aunque los tiros que realiza son cortos, los realiza con fuerza, con un golpe enérgico, compacto y de arriba a abajo.

La aceleración a través del impacto es tan vital para el juego corto como lo es con los hierros y maderas más largos. Es la única manera de darle un efecto de retroceso adecuado a estos golpes, para lograr el máximo control. Así que sea preciso y agresivo incluso en el tiro más corto, guiando la cabeza del palo con las manos mientras realiza un golpe descendente sobre la pelota.

Una forma de comprobarlo es imaginar el swing de tiro corto como una carrera entre la mano y la cabeza del palo, con la rodilla izquierda como línea de meta. Si tus manos no siempre ganan esa carrera, necesitas desarrollar una técnica más rápida y contundente.

UNA DE LAS POCAS LEYES

Una de las pocas leyes

El chipping es un poco como el putt: se basa en la sensación y la confianza, y si puedes encontrar un método que funcione para ti, debes seguir con él, sin importar lo extraño que pueda parecer.

Aún así, existen algunas leyes innegables del juego corto, y una de ellas es controlar el palo. Una vez que estoy a unos 50 metros del hoyo, empiezo a ahogarme en el agarre: cuanto más corto es el tiro al que me enfrento, más corto es el agarre que tomo, a veces hasta llegar al metal, y por dos razones.

Primero, mejora el tacto. Al agarrar el palo, acercas las manos a la cabeza del palo y a la pelota, y eso mejora tu sensación del tiro: es casi como si estuvieras lanzando la pelota.

En segundo lugar, al acortar la distancia entre las manos y la cabeza del palo, se reduce el arco del swing. Esto acorta automáticamente el tiro sin que tengas que hacer grandes ajustes en la longitud o el ritmo del swing. Puedes hacer un swing nítido y autoritario sin preocuparte de golpear la bola mucho más allá del alfiler.

DOMINA EL MÉTODO, VARÍA LOS PALOS

Domina el método, varía los palos

A Jack Nicklaus le gusta realizar alrededor del 90 por ciento de sus tiros alrededor del green con un solo palo, su sand wedge. Lo juega hacia atrás o hacia adelante en su postura y varía la acción de su muñeca y la velocidad del swing para crear varios tipos diferentes de golpes y lanzamientos.

Por mucho que admiro a Jack y estoy de acuerdo con su enfoque del juego, no estoy de acuerdo con él en este punto. ¿Por qué trabajar duro para adaptar un club a una docena de situaciones diferentes, cuando tienes al menos media docena de otros clubes en tu bolso para hacer el trabajo por ti, especialmente si no tienes el talento de Nicklaus?

En la mayoría de las situaciones en el green, mi objetivo es hacer rodar la bola como un putt lo antes posible. Creo que tengo más posibilidades de juzgar y, en última instancia, embocar este tipo de tiro que si intentara elevar y girar la pelota. Por lo tanto, normalmente selecciono el palo con el menor loft posible, dada la situación actual. Si tengo un chip de menos de 7 metros hasta la bandera, normalmente elegiré un wedge o un hierro 9. A medida que el tiro se alargue, usaré los hierros medios. En las fichas más largas, bajaré hasta un hierro 5 o 4. En cada caso, usaré el mismo movimiento de corte simple y hacia atrás. Al mantener una técnica constante, se reducen las variables y las dudas y se fomenta un swing firme y seguro.

FABRICACIÓN DE CHIPS

Fabricación de chips

El chip shot es un swing de golf en miniatura y, al igual que el swing, se puede modificar para jugar diferentes tipos de golpes. Al jugar la pelota en tu posición y usar una retirada baja y un ataque horizontal a la pelota, puedes golpear una especie de chip impulsor que rueda mucho; Al jugar la pelota un poco hacia adelante en tu postura y usar más acción de muñeca, puedes agregar trayectoria y efecto de retroceso.

De vez en cuando, incluso corto o engancho mis patatas fritas. Cuando siento que mi cuña de arena producirá un tiro con demasiada altura y mordida, tomo una cuña de lanzamiento y golpeo la pelota con un corte más hacia abajo de lo habitual; Esto impartirá menos loft que en un tiro normal con ese palo pero aun así me dará la cantidad de balanceo que quiero. Por otro lado, a veces pongo la cara del palo hacia adentro y levanto el talón del suelo; esto me dará un golpe que sale del suelo, todavía con mucho loft, pero con más balanceo que Lo obtendría de un chip shot tradicional.

Hay otros tipos de chips y tonos híbridos, pero la mejor manera de aprenderlos es experimentando por su cuenta. Hágase un gran favor y pase una o dos horas en el green de práctica. Ponte en un montón de mentiras y situaciones diferentes, y luego experimenta con una variedad de posiciones de la bola, ángulos de la cara del palo y grados de muñeca en tu golpe, hasta que puedas combinar cada situación con tu propio golpe.

EXPLOSIÓN DESDE LAS BERMUDAS, DEJA EL RESTO

Explosión desde las Bermudas, deja el resto

Digamos que estás justo fuera del green, no en el borde sino más allá, en un pasto un poco más grueso. Tienes un tiro de unos 10 metros. La mayoría de la gente lo llamaría chip, pero yo nunca lo veo de esa manera. Desde el pasto Bermuda, que tiende a arrebatarle el palo en un golpe normal, el mejor tiro es una explosión, tal como jugaría una bola en un bunker. Con una postura abierta y una cara del palo abierta, realice un swing corto y vertical y deslice el palo (preferiblemente una cuña de arena) hacia el césped, aproximadamente 2 centímetros detrás de la pelota. El palo se deslizará debajo de la pelota y la levantará.

Respecto a otros tipos de césped, ya sea en el borde o en mentiras ligeramente más pesadas, el método adecuado es casi como un golpe de putt: un golpe suave, similar a un péndulo, contra la parte posterior de la pelota, para minimizar la posibilidad de una aceleración repentina hacia la pelota. . Puedes jugar este tiro fácil con cualquier cosa, desde un hierro 8 hasta un pitching wedge, regulando la longitud de un tiro simplemente cambiando la longitud de tu backswing, como lo harías con un putt.

AMORTIGUA EL IMPACTO CON UN AGARRE DE PUTTER

Amortigua el impacto con un agarre de putter

Lo creas o no, puedes conseguir un lie ‘flyer’ a un par de pies del green. Cuando la pelota se asienta en el borde largo o en el gross, medio cubierta de hierba, tenderá a saltar bajo y rápido, sin mucho efecto hacia atrás, tal como lo hace un tiro completo desde un gross ligero.

Estos disparos son extremadamente difíciles de controlar. Lo que debes intentar hacer es amortiguar el impacto. Descubrí que una excelente manera de garantizarlo es adoptar mi agarre de putt, una superposición inversa en la que el dedo índice de mi mano izquierda se superpone a los últimos tres dedos de la derecha. Esto me da el mismo golpe silencioso y sin muñecas que en el green, y es ese golpe sin muñecas el que efectivamente amortigua el impacto y reduce el efecto volante. En lugar de salir disparada, la pelota salta suavemente y aterriza en el green.

CÓMO PERDÉRSELO CERRAR

Cómo perdérselo Cerrar

Todos hemos experimentado el temido tiro en cuña, en el que la cara del palo se hunde en el césped detrás de la pelota y ésta sólo recorre unos pocos metros. ¿Pero se dio cuenta de que este “error” también es un tiro legítimo desde el green?

Considere esta situación. Estás en bruto y un bunker te separa del green. Como la pelota está sentada, sabes que para sacarla tendrás que aplicar tal fuerza que la pelota se eleve sobre el green.

En esta situación, su única oportunidad es la inyección intencional de grasa. Se juega de la misma manera que un tiro de bunker, desde una posición muy abierta y con un wedge muy abierto. Lo que debes hacer es cortar el césped con el talón de la cuña. Esto abrirá una hendidura en el suelo y el resto del palo tallará debajo de la pelota. Golpea fuerte y entra en el césped unos 3 centímetros detrás de la pelota.

El césped actuará como amortiguador entre el palo y la pelota, y la pelota saldrá tan suavemente como un tiro de arena. Pero antes de intentar esto en tu próximo partido, ten en cuenta que dos cosas son absolutamente vitales: césped blando y práctica intensa.

EL GOLPE DE DERRIBO

El golpe de derribo

El golpe de puñetazo no es realmente un tiro en absoluto. No es más que una viruta larga y dura. Se puede golpear con cualquier cosa, desde un hierro 6 o 7 hasta un cuña de lanzamiento, dependiendo de la longitud del tiro y de si desea que corra una distancia larga o se detenga rápidamente.

El golpe es un golpe inteligente para jugar en hoyos donde hay una amplia extensión de calle firme que conduce a un green abierto, como suele ser el caso en los campos británicos e irlandeses. Pero probablemente sea más útil con viento fuerte, ya que su trayectoria baja y aburrida se ve menos afectada por la brisa.

La posición de la dirección es casi la misma que la de un chip shot. Agarras el eje del palo y juegas la pelota cerca del centro de tu postura, de modo que tus manos estén bien hacia adelante y aproximadamente dos tercios de tu peso estén en tu lado izquierdo. Sin embargo, este es un tiro corto que puedes jugar desde una posición cuadrada; no hay necesidad de abrir tu cuerpo para un golpe más vital, ya que tu objetivo es golpear la pelota con un ángulo de ataque relativamente superficial.

Otro aspecto del golpe de puñetazo es que se juega con un swing relativamente rápido, como un jab de boxeo. Es un movimiento rápido de ida y vuelta con algo de chasquido. Mantenga las muñecas alejadas y trate de mantener el palo lo más cerca del suelo posible durante todo el swing. El paso es muy corto: tus manos no deben pasar mucho más allá de tu rodilla izquierda.

Practica esto en el campo varias veces si puedes, para tener una idea de la distancia que recorre la pelota. Las yardas son prácticamente irrelevantes en el golpe con puñetazo: puedes golpear un wedge a 100 metros, pero puedes golpear un hierro 6 a la misma distancia, así que tienes una idea de cómo se comporta este golpe cuando lo golpeas con cada uno de tus palos.

EL TIRO DE SIETE DEDOS

El tiro de siete dedos

Aquí tienes un tiro que puede parecer tremendamente difícil de tocar, pero no lo es una vez que lo has practicado un par de veces. Lo usas cuando estás en bruto cerca del green y tienes que realizar un tiro alto y suave que se detenga rápidamente después de tocar el green. Adapté esta técnica del consejo de juego de bunker que Me enseñó Seve Ballesteros hace varios años.

Prepárate como lo harías para un pequeño flip shot: postura abierta, cara ligeramente abierta en tu cuña, peso alrededor del 60 por ciento en tu lado izquierdo. Luego haz un swing como lo harías normalmente, excepto que, justo antes del impacto, afloja la presión de agarre en los últimos tres dedos de tu mano izquierda. En realidad, no sueltes el garrote, pero reduce la presión a casi nada.

El resultado será que su mano derecha tomará el control y moverá la cabeza del palo hacia abajo, a través y abruptamente hacia arriba. El disparo subirá rápidamente, descenderá suavemente y bajará como la proverbial mariposa con dolor en los pies.

EL PUTT DE CUÑA DE ARENA

El putt de cuña de arena

Aquí hay un tiro que fue popularizado por Lee Treviño allá por los años 70: el putt con cuña de arena.

Hoy en día, casi todo el mundo en el circuito profesional lo usa y, sin embargo, veo que muy pocos aficionados lo prueban. Es una lástima porque es un tiro muy útil y no es necesario tener el toque de Treviño para lograrlo.

Cuando su bola está en un rugoso ligero, justo al lado del borde del green, o está asentada en el borde exterior del borde con la espalda contra el rugoso, tiene un problema único. La mayoría de las veces, lo que quieres es poner las cosas en marcha en lugar de probar un chip. Pero si usa su putter, la hoja plana tendrá problemas para deslizarse a través de cualquier césped que sea más alto que el borde.

Es por eso que los profesionales usan la cuña de arena, donde el borde delantero pesado y afilado de la cara del palo corta suavemente las briznas de hierba. Te lo concedo, el reborde añade un poco de peso y, por lo tanto, aporta potencia adicional al golpe, y te llevará un poco de práctica sentir las distancias en este tiro. Pero el swingweight de ambos palos debe ser aproximadamente el mismo, y debes jugarlo exactamente como lo harías con un putt, hasta el agarre del putt. Intenta hacer que el borde delantero de la cuña golpee la parte posterior de la pelota. Esto puede significar que se te atragante un poco el agarre, y esa es otra razón por la que el tiro requiere un poco de práctica. Pero no tengas miedo de intentarlo. Una vez que se sienta cómodo con él, descubrirá que es mucho menos riesgoso que usar un putter.

LOS PUTTERS NO SON SÓLO PARA PUTT

Los putters no son sólo para putt

Una de las cualidades que separaba a tipos como Seve Ballesteros y Lee Treviño del resto es un intangible: la imaginación. Esos dos no sólo sabían lanzar tiros, sabían cómo ‘verlos’, mirar más allá de las formas tradicionales de impulsar la pelota e inventar nuevos métodos.

No soy tan creativo como Seve y Lee, pero me gusta experimentar con tomas de vez en cuando. Hace poco sorprendí a un par de mis colegas en un torneo jugando un chip shot con una madera 5. No es un tiro que recomiendo en general, pero sí recomiendo usar el putter en otros lugares además del green.

En el Abierto Británico lo uso a menudo, golpeando la bola por calles duras y escasas hasta llegar a los greens. Desde un buen descanso sobre arena firme en un bunker junto al green, un putter suele ser la opción más segura, suponiendo, por supuesto, que no haya ningún borde que despejar. De vez en cuando, incluso uso un putter para sacar la bola del green espeso y espeso.

Hay un par de formas de golpear la pelota con ella. Una es golpear la pelota directamente hacia abajo; esto hará que la pelota salte y salga del césped. O si tienes un putter con una punta ancha y plana, puedes golpear la pelota con la punta girada hacia un lado (perpendicular a la pelota), usando el mismo golpe que harías en un putt. Es el mismo principio que jugar con la cuña de arena; En hierba espesa, un putter girado de esta manera se desliza a través de la hierba con menos impedancia que si lo empuñara de la manera habitual.

POR QUÉ DEBERÍAS JUGAR AGRESIVAMENTE

Por qué deberías jugar agresivamente

Los golfistas aficionados deberían jugar con más audacia que los profesionales. De hecho, creo que nunca debes retrasarte en un putt; debes intentar encestar cada putt que enfrentes. Por varias razones.

Sólo hay cuatro formas de fallar un putt: largo, corto, izquierdo o derecho (ver ilustración A). Si siempre llevas la bola al hoyo, eliminas de una manera. Además, las investigaciones han demostrado que el putt que tiene más posibilidades de entrar es aquel que se golpea con la fuerza suficiente para llevarlo 40 centímetros más allá de la copa.

Junto a esto va el lado psicológico. Piense en la última vez que falló varios putts seguidos al golpearlos de lleno en las fauces del hoyo pero dejándolos cortos (ver ilustración B). Bastante frustrante ¿no? Esta dificultad crónica puede afectarte, mientras que golpear la pelota constantemente más allá de la copa rara vez es tan inquietante.

Recuerda que si golpeas la bola un poco fuerte, puedes observar la forma en que rueda mientras pasa por el hoyo, obteniendo una lectura inmediata en el putt de devolución, pero si lo dejas corto, no tendrás ese conocimiento en el último metro. del putt. Además, en putts cortos, un golpe audaz y firme suele ser mejor, ya que tiende a eliminar las conjeturas en la ruptura del putt (ver ilustración C).

Además, un golpe audaz es un golpe seguro, uno con aceleración incorporada a través del impacto, un golpe que funciona en cualquier tipo de superficie verde, rápida o lenta, curvada o Bermuda. La agresividad en el green también es una ventaja en el juego por partidos. En el Pro Tour, si metemos un putt largo significa simplemente salvar un golpe de 72 hoyos. Sin embargo, en su fin de semana en Nassau, un putt largo siempre le permitirá ganar uno de los 18 hoyos, al tiempo que tendrá un efecto discordante en su oponente (ver ilustración D).

Finalmente, y quizás lo más importante, los jugadores aficionados pueden recuperarse de un drive corto con un buen acercamiento, o de un acercamiento corto con un buen lanzamiento. Pero no hay recuperación en el green. Un putt dejado corto es un golpe perdido. Así que no te engañes en el área en la que tienes todas las capacidades para ser competente y todos los motivos para ser agresivo. Putt con valentía.

SOY UN PUTTER APEX

Soy un putter Apex

Uno de los putts más importantes de mi vida fue el que hundí en Winged Foot en el hoyo 72 del US Open de 1984. Aunque perdí ese campeonato en un desempate de 18 hoyos contra Fuzzy Zoeller, nunca olvidaré la emoción de ese putt. Fue una bajada, con curvas de 15 metros, y hasta el día de hoy estoy convencido de que lo logré porque intenté golpear la bola, no hacia el hoyo, sino hacia un punto en el camino hacia el hoyo. Había una ligera decoloración en el green aproximadamente a un tercio del camino hacia el hoyo, y cuando mi bola rodó sobre él, supe que había acertado el putt perfecto.

Así es como juego todos mis putts. Elijo un punto en el vértice de la ruptura y me alineo en ese lugar. Puse de esta manera por un par de razones. La primera es que no tiene sentido pensar más allá de ese vértice; una vez que llego la pelota a ese punto y con la velocidad adecuada, está sola. No puedo dirigir el balón más allá de este punto, por lo que no veo ningún sentido en pensar más allá. En segundo lugar, cuando uno se concentra en el hoyo de un putt de ruptura, puede haber una tendencia a dirigir el swing de esa manera también, lo que resulta en tirones en los putts de derecha a izquierda y empujones en los de izquierda a derecha. Cuando te concentras en el punto culminante, eres inmune a esto.

CONFÍA EN TU TÉCNICA

Confía en tu técnica

Hoy hago putt con el mismo método que usaba cuando comencé a jugar golf a los 15 años. Sostengo el putter con un agarre superpuesto inverso, me mantengo bastante alto respecto a la pelota en una postura ligeramente abierta y uso un golpe que funciona como una puerta. apertura y cierre, similar al de Ben Crenshaw.

No necesariamente te recomiendo este método. Cada uno de nosotros debería encontrar una técnica de putt que se adapte a nosotros. El método que he descrito funciona para mí.

Sin embargo, durante un período de siete años abandoné este método. En el Abierto Británico de 1978 en St. Andrews, el cinco veces campeón del Abierto Británico, Peter Thomson, me dijo que nunca sería un gran putter con el método que tenía. Así que durante siete años intenté cambiar. Esos fueron los peores años de mi carrera. Y esa experiencia me ha dejado con la convicción de que si tienes un método de putt que te funciona, nunca debes intentar manipularlo. Si su postura y su golpe se sienten naturales, y si puede recorrer el campo con 31 putts o más de manera consistente, siga con su método. No me importa si juegas con las muñecas rígidas, con las muñecas volteadas, con las manos cruzadas, con las rodillas torcidas o parado sobre tu cabeza. Si funciona, quédate con ello.

MANTÉN TU OJO EN LA ESPALDA

Mantén tu ojo en la espalda

Bobby Jones comparó el golpe de putt con clavar una tachuela en la parte posterior de la pelota. Siempre pensé que era una buena imagen. Sin embargo, probablemente fue más útil en la era de Jones que en la actualidad. En aquel entonces, los greens eran mucho más gruesos y lentos, y el golpe ideal era un pop contundente y agresivo a través de la bola. Pero en los greens súper rápidos y cerrados que jugamos hoy, la suavidad y el control son las claves. Conducir una virada puede sugerir un golpe demasiado vigoroso.

Aún así, creo que la noción de llevar el putter hacia la parte posterior de la pelota es importante. Por eso, cuando hago un putt, no miro sólo la bola entera, sino que miro la parte posterior de la misma. Al concentrarse en la espalda, ayuda a asegurarse de golpear la pelota directamente detrás de ella, lo que a su vez lo alentará a realizar el golpe bajo hacia atrás y hacia atrás adecuado. Es sólo este tipo de golpe el que imparte un verdadero giro a la pelota.

MANTENGA LA ESPERA EN EL PUTT

Mantenga la espera en el putt

Poner sensación es algo misterioso y esquivo. Puedes tener un gran toque en el primer green y perderlo en el segundo, inexplicablemente. También puedes tenerlo en el golpe de práctica, pero perderlo cuando golpeas la pelota. Pero en ese caso, tengo una explicación.

La mayoría de los jugadores, incluso la mayoría de los profesionales del Tour, aflojan el agarre del palo después del golpe de práctica y luego lo vuelven a agarrar a medida que se adaptan al golpe real. Creo que es una mala idea. Prefiero hacer lo que hacen Ray Floyd, Tom Watson y algunos otros: mantener el control. Desde el momento en que doy mi golpe de práctica hasta el momento en que golpeo la pelota, mis manos no se mueven sobre el palo. Esto es contrario a mi rutina en cualquier otro tiro de golf, donde se produce una cierta cantidad de ajuste de agarre y “bombeo” a medida que me acomodo sobre el tiro.

La clave es hacer que tu golpe de práctica sea más que un movimiento del putter. Debería ser un ensayo general para el swing, utilizando exactamente la misma longitud y fuerza de swing que deseas aplicar al golpe real. Luego, mantén esa sujeción sobre el putter y entra en el juego real. La sensación del swing seguirá estando en tus manos.

CONOZCA LOS DESCANSOS

Conozca los descansos

La cantidad de break que se debe leer en un putt varía no simplemente según el grado de pendiente sino también según una serie de otros factores. Quizás lo más importante es que los verdes de pasto Bermuda se rompen más que los verdes de centeno o bentgrass.

Sin embargo, no importa en qué tipo de césped juegues, debes permitir más descanso en cada una de las siguientes situaciones: (1) en un green de superficie dura, (2) en condiciones secas y soleadas, (3) cuando la veta del green crece en la misma dirección que la pendiente, (4) cuando se juega cuesta abajo y (5) cuando se juega directamente a favor del viento o cuando sopla viento cruzado por la pendiente del green. En cada una de estas situaciones, la velocidad del putt aumentará, lo que requerirá un putt más suave y de rodadura más lenta que estará más influenciado por los diversos factores.

Por el contrario, deberías jugar con menos descanso cuando (1) en un green de superficie blanda, (2) en condiciones de lluvia en un green húmedo, (3) la veta del green crece en la dirección opuesta a la pendiente, (4) poniendo cuesta arriba, y (5) está poniendo viento en contra o cuando sopla viento cruzado contra la inclinación de la pendiente. Estas condiciones exigen un putt que debe golpearse con más firmeza y, cuando lo haces, siempre juegas menos break.

LA PRUEBA DE NERVIOS DEFINITIVA

La prueba de nervios definitiva

Practico golpear putts cortos, no para perfeccionar mi técnica sino para perfeccionar mis nervios. Hago esto a través de un juego de práctica que te recomiendo.

Es muy sencillo. Intenta realizar 25 putts cortos seguidos. Comience con dos pies, y eso no es tan fácil como parece. Cuando te acerques al número 25, la tensión será palpable, especialmente si has prometido no dejar la práctica en verde hasta haber hecho 25 seguidos.

Una vez que haya hecho todos los pies de dos pies, suba a tres pies (y planee estar en el green por un tiempo). Cuando tengo una sesión de práctica a tope, también uso los de cuatro pies y, en raras ocasiones, incluso llego hasta los de cinco y seis pies. He hecho 25 tiros consecutivos de seis pies sólo un par de veces en mi vida, pero en esas ocasiones, te puedo asegurar, salí del green de práctica con una confianza tremenda en mi putt y mis nervios.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta