PGA Championship

Presentado por:

Conmoción por la muerte de Grayson Murray

[tta_listen_btn]

Los padres del golfista estadounidense Grayson Murray confirmaron el domingo que su hijo cometió suicidio.

Murray, de 30 años y ganador de dos títulos del circuito estadounidense, abandonó el torneo Charles Schwab Challenge de Fort Worth (Texas) durante la segunda ronda del viernes aduciendo una enfermedad no especificada.

Un día después, el comisionado de PGA, Jay Monahan, conmocionó al mundo del golf al informar del súbito fallecimiento de Murray. Monahan dijo que había hablado con los padres del jugador para darles el pésame y que le habían pedido que el torneo continuara.

El domingo, Eric y Terry Murray emitieron un comunicado en el que expresaron sus dificultades para asimilar la muerte de su hijo.

“Hemos pasado las últimas 24 horas tratando de aceptar el hecho de que nuestro hijo se ha ido”, afirmaron en el texto. “Nos gustaría agradecer al circuito PGA y a todo el mundo del golf por el gran apoyo. La vida no fue siempre fácil para Grayson y, aunque se quitó la vida, sabemos que ahora descansa en paz”.

“Por favor, respeten nuestra privacidad mientras superamos esta increíble tragedia y honren a Grayson siendo amables unos con otros. Si eso se convierte en su legado, no podríamos pedir nada más”, concluyó el comunicado.

El pasado enero, tras conquistar su segundo trofeo de PGA en Hawái, Murray abordó en público los problemas de salud mental y abuso de alcohol con los que había estado lidiando.

“No es fácil”, reconoció. “Muchas veces quise rendirme. Rendirme de mí mismo, rendirme del juego del golf, rendirme de la vida a veces”, dijo el golfista.

Murray disputó la primera ronda y parte de la segunda en el Charles Schwab Challenge de esta semana en Colonial Country Club, pero se retiró del evento después de 16 hoyos el viernes alegando una enfermedad. Había hecho 68 golpes el jueves y el viernes marchaba con +5 en el día a falta de dos hoyos, tres sobre par en el total. Es decir, estaba en la pelea por pasar el corte, situado finalmente en +2. Además, venía de pasar el corte en el PGA y acabar con una gran ronda de 67 golpes y fue décimo en el Wells Fargo Championship. Ocupaba el puesto 58º en el ranking mundial.

A principios de este año, Murray ganó el Sony Open en un desempate contra el exganador del Campeonato de la PGA Keegan Bradley y el surcoreano An Byeong-hun, poniendo fin a una racha de seis años y medio sin ganar, durante la cual admitió haber luchado contra problemas de alcohol y de depresión.

Originario de Raleigh, Carolina del Norte, Murray era considerado uno de los mejores jugadores júnior del mundo, con tres títulos mundiales júnior IMG en 2006, 2007 y 2008.

A los 16 años, se convirtió en el segundo más joven en pasar el corte en el Korn Ferry Tour de desarrollo de la PGA, y a los 19 años jugó en el US Open 2013, según la PGA. En 2017 ganó el Barbasol Championship con solo 23 años.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: