Presentado por:

Con todos los imprevistos imaginables: Sebastián Roa relata su llegada al circuito tailandés

[tta_listen_btn]

Sebastián Roa comenzó a disputar el All Thailand Golf Tour, con el objetivo de llegar al Asian Tour. Desde la provincia Chon Buri —al sureste de Bangkok—, y con 12 horas de diferencia con Colombia, compartió sus vivencias en una entrevista a través de Instagram Live

El caleño contó por qué decidió irse a jugar al otro lado del mundo, su vida en Tailandia, los cambios que provocó la pandemia del Covid-19, los planes que tiene para 2023, su opinión sobre LIV Golf y el PGA Tour y su visión del futuro del golf en Colombia, entre otros temas. Transcribimos algunas de sus frases más interesantes:

¿Por qué Tailandia?

“Yo ya había visto el Tour porque estudié con unos tailandeses en la universidad que compiten por acá, y ahora que se reactivó todo y están todos los circuitos, dije: ‘voy a hacer el programa del tour tailandés’. Hay dos circuitos en Tailandia, el All Thailand y el Thailand PGA, cada uno con entre 10 y 15 torneos al año, entonces tienen a la gente compitiendo aquí todo el tiempo, y hay otro tour, mixto, con seis torneos al año y todos tienen bolsas similares”.

La verdadera medida de los golfistas profesionales:

“Como yo lo veo, en esta profesión el único examen, la única forma de medirse es jugando los Q-Schools de los circuitos grandes, sea Asian, European, Korn Ferry, ahí es donde de verdad uno se mide con la gente de todo el mundo, porque allá es a donde de verdad todos queremos llegar: al Asian Tour, el European Tour, Korn Ferry, a LIV o lo que sea.”

Tailandia, un destino exótico, incluso para los ‘caddies’

“A uno como profesional el Colombia le gusta llevar su ‘caddie’: alguien que ayude, alguien que sepa, uno casi siempre trata de evitar los ‘caddies’ nuevos… Yo trato de tener a alguien ahí siempre constante, de confianza. Acá no, Acá es una señora o una ‘pelada’, de todas las edades hay.

El golfista colombiano es competitivo

“Uno a veces piensa mucho en los gastos, al menos allá en Colombia, y es un riesgo muy alto, pero tenemos buen nivel, con que tengamos dónde entrenar, una secuencia o la posibilidad de competir más, seríamos muy competitivos a este nivel, por ejemplo, podríamos estar mandando más gente para acá, todo el tiempo, pero es intimidante montarse en un avión, venir hasta Asia…”

El Q-School del Asian Tour

“El campo del Asian es muy complicado porque está al lado de un aeropuerto y lleno de lomas, es difícil leer la brisa, al nivel del mar, súper húmedo… jugué dos hoyos mal en todo el torneo y ahí quedó la cosa.

Al final, en golf, cada tiro cuenta, un hoyo malo o un tiro malo y ahí queda un torneo, eso es un peso sicológico, pero tampoco es una pared que uno no pueda pasar, es algo que está ahí y hay que manejarlo”.

Sebastián Muñoz y su muy probable llegada a LIV Golf

“Liv… eso se venía cocinando entre ellos, (me parece) buenísimo, es una puerta más, primer colombiano en el LIV. Quiéranlo o no, eso revolucionó el golf en un año. Es una oportunidad más, una plaza más para que el golf colombiano pueda mostrarse, pero ese es el fin, que haya más golfistas profesionales y más golf en Colombia. Hay quienes hablan de la tradición: la tradición no paga las facturas de la casa. Todos los que están allá es porque tiene un valor, y el PGA Tour le dio más valor por ponerse en esa pataleta”.

Otra caleña, María José Marín, y su invitación a Augusta

“Impresionante, yo no conozco a alguien que trabaje más que María José. Si todos trabajáramos como María José trabaja, de pronto tendríamos esos resultados, no es una garantía, pero ella tiene un gran futuro por delante y apenas ahora está empezando a cosechar este trabajo. Es una locura, no sé cuántas mujeres han logrado eso en Colombia

¿Vos te imaginás que te llegue un sobre de esos?

No, es que trabaja mucho, que siga así, eso es bueno para todos”.

REVIVA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA Y CONOZCA LA PELÍCULA QUE VIVIÓ SEBASTIÁN PARA VIAJAR A ASIA

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luciano Moreno
Luciano @ Costa del Golf
julio 19, 2024 at 1:29 pm
Paco podrías una.lista de las 10 mejores canchas de la costa del sol ,muchas Gracias
My partner and I stumbled over here different website and thought I should check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to…
Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: