PGA Championship

Presentado por:

Cómo se debe hacer el “Lie Mejorado”

[tta_listen_btn]

Ariel nos explica muy claramente en este video el procedimiento correcto para utilizar el lie mejorado en el campo de golf.

La regla del “Lie Mejorado” es una regla local que no está incluida en el Libro de Reglas R&A y que puede generar confusión si no se aclara y exhibe adecuadamente por el Comité del Torneo.

En resumen, la regla del “Lie Mejorado” establece que si la autoridad de la competencia establece esa condición, la pelota que se encuentre a través de la cancha, se podrá marcar y levantar, limpiar y luego colocar la pelota una única vez dentro del largo de una tarjeta, sin acercarse al hoyo. Sin embargo, esta regla no se aplica en hazards, bunkers ni greens, y se debe tener en cuenta que en otros clubes donde esta regla no tiene vigencia, marcar la pelota como acto reflejo puede incurrir en penalidad. Por lo tanto, se aconseja no mejorar la pelota si se encuentra en un lie aceptable.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Muy buenos comentarios, gracias Marco!
Excelente Definición para el infarto. Se podrá decir que lo regalo Rory o que lo Ganó el Demonio Pero en Golf nunca está todo Dicho. Bien elegida la Cancha que…
Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: