La mitad de semana marca el fin de la espera. En un juego en el que todo se trata de números. Los palos, el score, los hoyos, los horarios de salida. Hoy el número es cero. No quedan más días de espera.
Esta noche dos mexicanos al igual que todo el field de jugadores dormirán pensando en el día de mañana aunque saben que no deben hacerlo y ese es el verdadero reto porque este jueves comienza el torneo para el que se han venido preparando. Este jueves inicia la edición 152 de The Open.
Para Abraham Ancer y Santiago de la Fuente este miércoles fue un día más para ejercitar la imaginación. Un día más para modificar, refinar, pulir y perfeccionar cada swing, cada golpe y cada trayectoria antes de que todo se vuelva real.
Ancer no ha faltado a una cita en The Open desde el año 2018. En las últimas tres ediciones ha superado el corte encontrando un T11 como su mejor resultado en St. Andrews 2022.
El campeón del Australian Open 2018 comenzará su aventura en Royal Troon a las 7:19 (hora local) y jugará las primeras dos rondas con el australiano Min Woo Lee y con el japonés Ryo Hisatsune.
Por su parte, de la Fuente jugará su tercer Major de la temporada. Tras fallar el corte en el Masters y en el US Open esta será su última prueba en las grandes ligas antes de dar el salto al profesionalismo.
“Ha sido un gran verano. Jugué dos Majors hasta el momento y es difícil ganarle. Me siento muy preparado, no diría que me siento confiado, pero creo que mi preparación ha sido la adecuada”, comentó de la Fuente, quien viene de jugar el European Amateur en Dinamarca y la Arnold Palmer Cup en Irlanda.
El jalisciense hará su debut en el torneo de golf más antiguo del mundo a las 8:36 (hora local) y estará acompañado por el estadounidense John Daly, Champion Golfer of The Year 1995, y el inglés Aaron Rai.
Se levanta el telón. Se acabó la espera. Comienza la aventura mexicana en The Open.