PGA Championship

Presentado por:

Cocha toma la punta con 18 hoyos por jugar en Perú

[tta_listen_btn]

Este sábado el argentino Tommy Cocha anotó siete birdies en los últimos 12 hoyos de la tercera ronda para presentar una tarjeta de 7-bajo par 65 y adueñarse del liderato del Diners Club Perú Open. Con su total de 13-bajo par 203 en este séptimo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, Cocha entrará a la jornada final con un golpe de ventaja sobre el estadounidense Conner Godsey.

El canadiense Joey Savoie es tercero con 11-bajo par, mientras que los estadounidenses Sam Anderson, líder por tres golpes a la mitad del torneo, y Daniel Hudson, empatan en el cuarto lugar con 10-bajo par. Con tres rondas consecutivas de 69 golpes, el argentino Ignacio Marino es sexto en solitario con 9-bajo par.

“Venía pegando un poco flojo de la salida, pero confié en lo que vengo haciendo. Vengo pegando bien, vengo cómodo”, dijo Cocha, quien al cabo de seis hoyos venía en par para el día, a tres golpes de los entonces punteros.

Un buen drive en el par-4 del hoyo 7, en donde embocó un difícil putt de cinco metros en bajada para birdie, le dio un giro a su ronda. “La pelota entró por el medio y ahí me dio mucha confianza. Después en el par-5 (del 8) hice un buen approach y putt y en el 9 hice un buen segundo tiro desde 120 yardas y metí el putt”, agregó sobre una racha de birdie-birdie-birdie que lo metió a pelear la punta del torneo.

Por la vuelta del 10 volvió a hacer tres birdies consecutivos que lo catapultaron al liderato. En el 12 embocó un buen putt en bajada, en el par-3 del 13 pegó un gran tiro con el hierro-7 y la dejó a un metro, mientras que en el par-5 del 14 hizo un buen approach y putt. El birdie que le ayudó a marcar diferencia lo logró en el par-5 del 16, embocando un putt de tres metros.

Con 19 jugadores dentro del top-10 y separados por seis golpes, este domingo la carrera por el título promete ser de infarto. “Mañana puede pasar cualquier cosa, más que nada porque a la mañana no sopla mucho viento y cualquiera que venga un poco atrás puede hacer una de esas vueltas locas y subir, pero como te digo, hay que tratar de hacer lo mejor posible. Tratar de sacarle diferencia a la cancha y ver qué pasa”, concluyó el jugador que hace apenas tres días celebraba su cumpleaños número 32 aquí en Lima.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: