‘Lo que el viento se llevó’. El título de aquel clásico de la literatura y el cine podría ser también el encabezado del resumen de la tercera —y parte de la cuarta— ronda del AT&T Pebble Beach Pro-Am, que sigue su curso en la costa oeste de los Estados Unidos, con los 65 mejores jugadores profesionales más empates, grupo del cual quedaron excluidos los colombianos Nicolás Echavarría y Camilo Villegas.
Los fuertes vientos provocaron que la tercera ronda comenzara el sábado una hora antes, fuese suspendida esa misma tarde, resultara interrumpida en la mañana del domingo, luego de disputarse apenas tres hoyos, y finalizara sobre el mediodía californiano.
Camilo Villegas retomó en el hoyo 18 del Pebble Beach Golf Links, con un ‘bogey’. Luego, por el ‘front-nine’, embocó tres más, al 3, el 8 y el 9, pero también hizo volar un águila en el hoyo 2 (par-5) y anidó un ‘birdie’ en el 4. Así, en su tarjeta consignó 73 golpes, y completó 217 en los 54 hoyos: dos sobre par, a tres del corte.
El histórico jugador antioqueño cambiará de aires en esta nueva semana, cuando visite el Country Club de Bogotá para disputar el Astara Golf Championship, por el Korn Ferry Tour.
El último antioqueño del PGA Tour que jugó en ese campo fue Nicolás Echavarría, quien también salió damnificado por el inusual clima del fin de semana, en su caso en Spyglass Hill.
El jugador de 28 años comenzó el día con un ‘birdie’ seguido por dos ‘bogeys’ en los tres hoyos finales del ‘front-nine’. Tras la pausa obligada, agregó un par de ‘bogeys’ más, en el 10 y el 13, resumiendo el día en 77 impactos (+5) y la semana en 222 (+7).
Según las estimaciones del PGA Tour, ‘Nico’ caería al puesto 128 de la FedEx Cup al final del torneo.
La cuarta ronda comenzó oficialmente a las 12:20 y al final de la tarde cuenta con tres líderes: los estadounidenses Denny McCarthy y Peter Malnati, y el inglés Justin Rose, igualados en la línea de 14 bajo par.
Fuente: FedeGolf