El Honda Classic, del PGA Tour, terminó temprano para los antioqueños Nicolás Echavarría y Camilo Villegas, quienes lograron finalizar la segunda ronda del torneo —suspendida al final de la tarde por la oscuridad—, pero lejos de la zona de corte.
‘Nico’ fue el primero en salir al campo este viernes, lo hizo por el hoyo 10. En la primera mitad del recorrido apuntó un ‘birdie’ (en el 13) y un ‘bogey’ (en el 18). Pero fue en la segunda mitad donde aparecieron las complicaciones para el debutante, con ‘birdie’ al 3, ‘bogey’ al 6, dobles al 4 y al 5, y un triple al 1, que le costó muchas posibilidades. 77 en la tarjeta (+7) y 150 en el acumulado (+10), con lo que perderá algunas posiciones de la FedEx Cup.
El experimentado Camilo tuvo una ronda mejor, pero no lo suficiente para llegar a los 72 hoyos: registró ‘birdies’ en los hoyos 4, 11 y 18, pero también dos doble ‘bogeys’ (5 y 9), con los que concluyó el día con un golpe sobre par (71) y la semana con +10 (151).
El líder del certamen es el estadounidense Justin Suh, con 10 golpes bajo par, rondas de 66 y 64, seguido por su compatriota Chris Kirk, quien firmó la mejor tarjeta del día (62) y quedó a un golpe de diferencia. El local Ryan Gerard y el inglés Ben Taylor comparten la tercera, con 132 impactos (-8).
Suh, de 25 años, ha jugado 37 eventos en el circuito y aún está en la búsqueda de su primera victoria.
Coody Pierceson, desde el hoyo 9, y Brett Drewitt, desde el 18, reanudarán su segunda ronda a las 6:50 de la mañana de este sábado. Ambos están al filo del corte. La tercera ronda comenzará aproximadamente a las 7:30 a. m., con todos los jugadores desde el 1. El domingo se repartirá una bolsa de premios de 8,4 millones de dólares.
Fuente: FedeGolf