PGA Championship

Presentado por:

Camilo Villegas cerró el Corales Puntacana Championship escalando en la FedEx Cup

[tta_listen_btn]

El Corales Puntacana Championship 2023 concluyó este domingo en el retador Corales Golf Course del Punta Cana Resort & Club en la República Dominicana, donde Camilo Villegas se despidió con ronda sobre par en su tercer corte de la temporada.

LEADERBOARD – Resultados Finales

El antioqueño salió en el grupo de las 6:15 de la mañana este domingo junto al local Chris Nido y terminó, como el día anterior, complicado con el misterio natural de los dos hoyos finales.

La tarjeta dominical del colombiano registra tres ‘birdies’, en los hoyos 4, 8 y 12; y cuatro ‘bogeys’, al 2, el 13, el 17 y el 18, resultando un ‘score’ de 73 golpes, uno sobre par tanto en el día como en el acumulado, finalizando en la casilla T64, junto a los estadounidenses Scott Brown, Trevoy Werbylo y Hank Lebioda.

Con los puntos de este torneo, Villegas gana seis posiciones en la FedEx Cup, y salta a la 211 en la temporada, que aún tiene bastante camino por recorrer.

Al comienzo del día los excampeones Chad Ramey y Brice Garnet se enfrentaron en un ‘Close to the pin’ para decidir al ‘Rey de Corales’, en el que Garnet se llevó, literalmente, la corona.

Al final del día se vivió la consagración del inglés Matt Wallace, saltando desde la tercera posición en la mañana a la primera en la tarde con una tarjeta de 66 golpes, superando un tempranero ‘bogey’ en el hoyo 2 con siete ‘birdies’ por el camino, cuatro de ellos al hilo en los hoyos 13 al 16, que le permitieron alcanzar la línea de los 19 golpes bajo par.

El danés Nicolai Hojgaard, colíder hasta la noche del sábado, firmó con 68 y cayó al segundo lugar, a un golpe de diferencia, mientras que el estadounidense Sam Stevens, el otro colíder tras 54 hoyos, anotó 69 y acabó compartiendo el tercer puesto con su compatriota Tyler Duncan.

Para el británico de 32 años, este es su primer título en el circuito, no obstante ya contaba con victorias en el Open de Portugal (2017), el Hero Indian Open, el BMW International Open y el Made in Denmark (2018).

Wallace recibe 684.000 dólares como premio, 300 puntos de la FedEx Cup, con los que salta al puesto 45 de la temporada, y dos años de membresía en el PGA Tour.

Las emociones del circuito regresarán la próxima semana con el Valero Texas Open en el Oaks Course del TPC San Antonio (Texas, Estados Unidos), donde estará presente Nicolás Echavarría.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: