Presentado por:

Back to Back: Gustavo Silva es bicampeón del Abierto de Las Brisas de Santo Domingo

[tta_listen_btn]

Después de su triunfo de la semana pasada en Granadilla, Gustavo Silva volvió a mostrar su lado más dominante y se convirtió en el bicampeón del Abierto de Las Brisas de Santo Domingo 2023, tras terminar en lo más alto del tablero con un acumulado de -8.

Gustavo se aferró a la regularidad, aprovechando que su juego estiuvo en modo superlativo, completando tres días sólidos, en los que practicamente no parpadeó. Rondas de 70 (-2), 69 (-3) y 69 (-3) fueron suficientes para terminar en lo más alto del tablero con un acumulado de -8, ratificando que, cuando anda fino, está en otro nivel de juego.

“La verdad es que empecé atacando desde el primer hoyo porque sabía que tenía que hacer una buena ronda. Además, se me dieron varias cosas a lo largo del día (…), bastante seguro desde el tee, en los segundos tiros y especialmente sobre el green”, agregó Silva que, además, reconoció que está en un gran momento a nivel de juego y confianza. “Estoy pasando por un buen momento y ojalá poder seguir así en las próximas semanas”, agregó.

Es la segunda victoria consecutiva en este torneo y la segunda seguida luego de haberse impuesto la semana pasada en Granadilla. Gustavo habló sobre la clave del éxito. “La clave es siempre es mantener la calma. Este es un deporte que termina en el hoyo 18; me ha tocado estar por debajo en varias ocasiones, luchando desde atrás, pero la idea es siempre tratar de sacar los torneos adelante”, sentenció el campeón.

En las categorías aficionadas destacó el título obtenido por Vicente Encina entre los Varones, sacando dos golpes de ventaja sobre Facundo Moraga y ratificando su gran arranque de año, mientras que Michelle Melandri sigue ampliando y fortaleciendo su hegemonía en el apartado femenino, alcanzando la victoria este domingo, aguantando hasta el final el intento de remontada de la experimentada María José Hurtado.

En las categorías por edad, los ganadores fueron Juan Vial (VPJ), Santiago Schele (VJ), Vicente Encina (VA), Martín Figueroa (VPS), Paul Vermej (VS), Colomba Vasallo (DJ) y Michelle Melandri (DA).

La próxima fecha del calendario nacional será el siguiente fin de semana, cuando se realizará el Abierto de La Serena, última parada del circuito clasificatorio al Astara Chile Classic 2023.

RESULTADOS FINALES

Imagen: Peye Santa Cruz – OnlyGolf

Fuente: ChileGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luciano Moreno
Luciano @ Costa del Golf
julio 19, 2024 at 1:29 pm
Paco podrías una.lista de las 10 mejores canchas de la costa del sol ,muchas Gracias
My partner and I stumbled over here different website and thought I should check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to…
Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: