PGA Championship

Presentado por:

Anderson toma tres golpes de ventaja en Perú

[tta_listen_btn]

Gracias a una segunda ronda de 8-bajo par 64 que incluyó tres águilas en horas de la mañana, el estadounidense Samuel Anderson se convirtió este viernes en el nuevo líder del Diners Club Perú Open. Empatado en el sexto puesto tras un 68 en la primera ronda, Anderson mejoró su total a 12-bajo par 132 y abrió una ventaja de tres golpes sobre su compatriota Daniel Hudson, quien hizo 67 jugando también en horas de la mañana.

El consistente Connor Godsey, sexto en el ranking de la Totalplay Cup, completó el top-3 estadounidense haciendo un 69 que lo impulsó al tercer lugar en solitario con 7-bajo par. A seis golpes del líder, los argentinos Tommy Cocha e Ignacio Marino, el neozelandés Denzel Ieremia, el canadiense Joey Savoie y el dúo estadounidense de John Greco y Brendon Doyle empatan en el cuarto lugar.

La mejor ronda de la tarde fue un meritorio 65 del estadounidense Jake McCrory, quien hizo ocho birdies y un bogey para recuperarse del 74 que lo dejó en aprietos ayer por la mañana. El campeón del Termas de Río Hondo Invitational avanzó hasta un empate por el décimo puesto con total de 5-bajo par.

El corte para los top-55 y empates se fijó en 1-bajo par 143 y los superaron 62 jugadores de 14 países. Entre los que siguen en carrera, Luis Fernando Barco es el único de 14 peruanos que iniciaron el torneo. Barco siguió su 73 de ayer con un 70 y está empatado en el puesto 48.

Por la tarde y sobre el final de su ronda, el estadounidense Barrett Kelpin hizo el primer hoyo en uno del torneo. Lo logró pegando un hierro-7 desde 166 yardas en el par-3 del hoyo 6. Con el 1 en el 6 y un birdie en 8, Kelpin presentó una tarjeta de 72 que le resultó insuficiente para superar el corte con total de par de campo para la semana.

Liderando tras una primera ronda de 66, el chileno Agustín Errázuriz tuvo una tarde para el olvido. Arrancó bogey-bogey-doble bogey y no logró anotar un solo birdie para una ronda de 79 que lo dejó dos golpes fuera del fin de semana.

Pegando a las 7:05 a.m., Anderson salió encendido. Hizo 7-bajo par en sus primeros siete hoyos, con una secuencia de birdie-birdie-par-birdie-águila-par-águila entre los hoyos 10 y 16. Después de hacer bogey al 1, retomó el paso con birdie al 2 y águila al 3 para llegar a 9-bajo par en apenas 12 hoyos. La alerta de un posible 59 se prendió, pero en adelante hizo pares y un bogey al 6 para un 64 que lo dejó a un golpe de igualar el récord del campo de Los Inkas Golf Club.

“En días como hoy uno pega algunos tiros buenos y emboca algunos putts, pero también le tocan buenos lies y le quedan bien las yardas. Tuve la fortuna de que hoy todas las cartas se alinearán a mi favor. Emboqué un par de chips, así que eso fue lindo. Me di muchas oportunidades y emboqué algunos putts,” dijo el líder de 24 años sobre su gran jornada.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Muy buenos comentarios, gracias Marco!
Excelente Definición para el infarto. Se podrá decir que lo regalo Rory o que lo Ganó el Demonio Pero en Golf nunca está todo Dicho. Bien elegida la Cancha que…
Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: