PGA Championship

Presentado por:

Alivio hacia atrás del área de penalización: Regla 17.d(2)

[tta_listen_btn]

Te dejamos aquí el video en el que Ariel Rodríguez Laurnagaray nos explica una de las situaciones más habituales de aplicación de este regla:

Aquí la Regla 17 d completa:

17.1d

Alivio para Bola en Área de Penalización

Si la bola de un jugador está en un área de penalización, incluyendo cuando es conocido o virtualmente cierto que está en la misma, aunque no se ha encontrado, el jugador tiene estas opciones de alivio, con un golpe de penalización:(1) Alivio según Golpe y Distancia. El jugador puede jugar la bola original u otra bola desde donde jugó el golpe anterior (ver la Regla 14.6).(2) Alivio en Línea Hacia Atrás. El jugador puede dropear la bola original u otra bola (ver Regla 14.3) fuera del área de penalización dejando el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del área de penalización entre el hoyo y el sitio donde la bola es dropeada (sin límite de distancia hacia atrás donde la bola puede ser dropeada). El punto en la línea donde la bola primero toca el suelo al dropearse crea un área de alivio que es de la longitud de un palo en cualquier dirección desde ese punto, pero con estos límites:

  • Limitaciones de la Ubicación del Área de Alivio:
    • No debe estar más cerca del hoyo que el punto estimado por donde la bola cruzó por última vez el margen del área de penalización, y
    • Puede estar en cualquier área del campo excepto en la misma área de penalización, pero
    • Debe estar en la misma área del campo que la pelota tocó por primera vez cuando fue dropeada.

DIAGRAMA #1 17.1D: ALIVIO PARA BOLA EN ÁREA DE PENALIZACIÓN AMARILLA

image

Cuando es conocido o virtualmente cierto que la bola está en una átrea de penalizaciòn amarilla y el jugador desea tomar alivio, tiene dos opciones, cada una con un golpe de penalización . El jugador puede:

  1. Tomar alivio segun golpe y distancia jugando una bola desde el área de alivio basada en donde fue realizado el golpe anterior.
  2. Tomar alivio en línea hacia atrás dropeando una bola fuera del área de penalización, manteniendo el punto X entre el hoyo y el punto donde la bola es dropeada.

DIAGRAMA #2 17.1D: ALIVIO PARA BOLA EN ÁREA DE PENALIZACIÓN ROJA

image

Cuando es conocido o virtualmente cierto que la bola está en una átrea de penalizaciòn roja y el jugador desea tomar alivio, tiene tres opciones, cada una con un golpe de penalización . El jugador puede:

  1. Tomar alivio segun golpe y distancia jugando una bola desde el área de alivio basada en donde fue realizado el golpe anterior.
  2. Tomar alivio en línea hacia atrás dropeando una bola fuera del área de penalización, manteniendo el punto X entre el hoyo y el punto donde la bola es dropeada.
  3. Tomar alivio lateral (sólo para área de penalización roja). El punto de referencia para tomar alivio es el punto X, y una bola debe ser dropeada dentro y jugada desde el área de alivio de dos palos de longitud, la cual no está más cerca del hoyo que el punto X.

(3) Alivio Lateral (Solo Para Área De Penalización Roja). Cuando la bola cruzó por última vez el margen de un área de penalización roja, el jugador puede dropear la bola original u otra bola dentro de esta área de alivio lateral (ver Regla 14.3):

  • Punto de Referencia: Punto estimado donde la bola cruzó por última vez el margen del área de penalización roja.
  • Tamaño del Área de Alivio Medido desde el Punto de Referencia: La longitud de dos palos, pero con las siguientes limitaciones:
  • Limitaciones de la Ubicación del Área de Alivio:
    • No debe estar más cerca del hoyo que el punto de referencia, y
    • Puede estar en cualquier área del campo excepto en la misma área de penalización, pero
    • Si hay más de un área del campo dentro de la longitud de dos palos del punto de referencia, la bola debe quedar en reposo dentro del área de alivio y en la misma área del campo que la bola tocó por primera vez cuando se dropeó dentro del área de alivio.
Procedure for Taking Lateral Relief

Ver Regla 25.4m (para jugadores que usan dispositivos de movilidad asistida, la Regla 17.1d(3) es modificada para expandir el área de alivio lateral a cuatro longitudes de palo).Ver Procedimientos del Comité, Sección 8; Modelo de Regla Local B-2: (el Comité puede adoptar una Regla Local permitiendo el alivio lateral en el margen opuesto de un área de penalización roja en un punto equidistante del hoyo).

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.
Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: