Presentado por:

Alex Rocha se consagró campeón del 76 Abierto de Colombia – Ron Medellín

Alex Rocha se consagró campeón del 76 Abierto de Colombia – Ron Medellín

[tta_listen_btn]

El 76 Abierto de Colombia-Ron Medellín bajó el telón este domingo en el Club Campestre Medellín con la consagración por vez primera de un jugador brasilero, Alexandre Rocha.

El golfista de Sao Paulo llegó al domingo como escolta, con el reto de remontar dos golpes de diferencia para pelear por el título, e hizo la tarea desde el primer hoyo, con un ‘birdie’ y repitió en el 3. El ‘bogey’ del 5 no le restó impulso y siguió bajando el ‘score’ con ‘birdies’ al 8 y el 9.

David Vanegas comenzó el día en la cima y fue cayendo de a poco, hasta completar 81 golpes, nueve sobre par, despidiéndose de sus posibilidades poco después del cruce.

Viendo ampliar su ventaja, Rocha pudo administrar mejor su juego en los últimos nueve hoyos y sellar su victoria a pesar de los dos ‘bogeys’ que se apuntó en el 13 y el 18, completando el recorrido dominical con 70 golpes, dos bajo par, y llegando a 276 (-12) en el campeonato.

Resistencia, perseverancia, una gran fortaleza mental y una madurez técnica llevaron a Rocha a una merecida celebración: “Tengo 46 años y vengo jugando golf profesional y llevo 16 victorias, todas me han costado bastante hacerlo. Cada oportunidad tengo que agarrarla porque a esta edad no sé cuántas veces más me toca”.

Rocha llegó a Antioquia en el puesto 754 de la Clasificación Mundial, siendo el segundo mejor brasilero del listado, y con sed de revancha, pues la última vez que pisó el país, disputando el Inter Rapidísimo Golf Championship de PGA Tour Americas, no logró superar el corte. Fue exactamente una semana después de ganar el Tour Championship, etapa final de la Gira de Golf Profesional Mexicana en San Miguel de Allende, Guanajuato.

“Nunca había ganado en Colombia, pero siempre había jugado muy bien. Quiero mucho al país y a su gente. Haber ganado hoy me hace más feliz por el cariño que les tengo”, celebró el flamante ‘campeão’.

A seis golpes de distancia concluyó el santandereano Iván Camilo Ramírez (Ruitoque), otro de los nacionales que pasa por gran momento, en el segundo lugar, con ‘score’ total de 282 (-6). Entre tanto, en el tercero, finalizaron Felipe Alfredo Álvarez (Guaymaral) y David Vanegas (El Rodeo), con 285 impactos (-3).

Ahora bien, en horas de la mañana la definición de los caballeros aficionados fue trepidante con emociones en los últimos tres grupos del día, protagonizadas por Carlos Hernández, Alejandro Velásquez (Los Lagartos), Miguel Solórzano (CC Medellín), Felipe Garcés (Ecuador) y Mateo Payán (CC Cali).

El ecuatoriano fue el primero en llegar al ‘club house’ para firmar en pares (72) y con la mala sensación de haber dejado ir el título en el ‘green’ del 16 con un doble ‘bogey’ tras irse al agua en la salida. Cerró la jornada con un acumulado de +9.

Unos minutos después fue el turno para Hernández, Velásquez y Solórzano, todos con tarjeta de 73 impactos (+1); el primero acabó con +8 en el total, mientras que los otros dos finalizaron en +9 cuando estaban obligados a hacer ‘birdie’.

‘Charlie’ le hizo uno menos al hoyo 1 y 6, así como ‘bogey’ al 5 y 9, mientras que por la segunda parecía que se le escapaba la ronda con 9 impactos al 11, cuádruple ‘bogey’.

Sin embargo, de ahí en adelante todo fue mejorando para él con ‘birdie’ en la bandera del 12, 14 y 16.

“Fue un día increíble, en la primera vuelta sabía que tenía que esperar. Llegué al ‘tee’ del 11, sabía que empezaba una ronda difícil que me había costado en torneos anteriores. Ahí me costó cuatro golpes, creí que no me alcanzaba, pero respondí bien. Es una alegría gigante levantar este trofeo hoy”, comentó Hernández.

Y añadió: “Es muy especial que haya sido en Llanogrande, perdí varios torneos juveniles por la vuelta del 10 y hoy lo pude ganar por ahí. Fue un año difícil en la universidad, de adaptación. En la Copa Donovan tuve indicios de ir por el camino bueno y hoy puedo celebrar”.

Por su parte, Payán llegó al ‘tee’ del 18 a uno de Carlos Andrés después de hacerle ‘bogey’ al 17 por lo que tenía que jugar en el segundo tiro a la bandera, pero se le abrió a la izquierda y el ‘putt’ para ‘birdie’ fue muy largo; no logró embocar y la Copa llegó a manos del bogotano. Con él, fueron segundos Alejandro, Miguel y Felipe.

Con casi una hora de diferencia, María José Marín cumplió con el trámite de su tercera victoria al hilo en el Abierto de Colombia para igualar la marca de María Isabel Baena, quien celebró en 1991, 1994 y 1995 (1992 y 1993 no jugaron las damas). Además, se sumó al grupo de máximas campeonas con Marisa, Eileen Vargas y Paola Moreno.

Un total de cinco bajo par en la semana llevó a la caleña a esta gran victoria en Llanogrande, con una ronda final de 71 impactos (-1) gracias a un ‘birdie’ en el 2, 8, 10, 12, 14 y 17, así como ‘bogey’ en el 13, 15 y 16, así como un doble ‘bogey’ en el 9.

Ahora bien, la segunda posición quedó en manos de Silvia Margarita Garcés (CC Cali) con un acumulado de +13, mientras que tercera terminó Gabriela Torres (Guaymaral) con +18.

Cerramos de gran manera dos semanas intensas de golf en el Club Campestre – Sede Llanogrande con nuestro 76 Abierto de Colombia – Ron Medellín, apoyado por el Ministerio del Deporte. Los esperamos a todos en la edición 77 que tendrá lugar en Pueblo Viejo Country Club.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Más recientes

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Newesletter: