PGA Championship

Presentado por:

ALEMANIA: Una de las grandes potencias del golf europeo. El golf como parte integral de su tejido cultural.

[tta_listen_btn]

El golf en Alemania tiene ganado un lugar de privilegio entre los países con más fanáticos de este deporte. Es el país con mayor cantidad de jugadores matriculados de toda Europa con casi el 1% de su población total; o sean casi 700.000 golfistas. Además, cuenta con más de 1.000 canchas de golf siendo uno de los países que encabezan los primeros lugares en cantidad de campos del mundo. 

Es un país muy riguroso a la hora de otorgar los permisos o licencias que un jugador debe tener antes de poder jugar de forma independiente en un campo de golf.

El sistema “Platzreife” es un proceso que obliga a los interesados a superar una prueba teórica y luego una prueba práctica mediante la cual se evalúan las habilidades básicas del golfista. El examen hace mucho hincapié en la comprensión de las reglas de golf, pero fundamentalmente las reglas de etiqueta.

No se puede hablar del golf alemán sin nombrar a su máxima figura, Bernhard Langer, quien en 2002 fue nombrado para el Salón de la Fama del Golf Mundial. Ha ganado 3 torneos del PGA Tour, 42 torneos del European Tour y 46 PGA Tour Champions; entre muchos otros eventos de renombre mundial. Fue campeón del Master de Augusta en 1985 y en 1993. Fue ganador de la Copa Ryder en 1985 y capitán ganador de dicha copa en 2004.  

Con 84 millones de habitantes todavía Alemania tiene un gran mercado inconquistado de personas que podrían entusiasmarse con el golf; teniendo en cuenta que, del total de golfistas de todo el país, un 37% lo representa el nicho de las mujeres; siendo esta una proporción muy alta del género femenino en comparación con otros países donde el sector de las mujeres no es tan importante.

Alemania también se caracteriza por ser sede de dos grandes torneos de profesionales. Uno de ellos el Abierto Internacional BMW que se celebra desde 1989 y el otro el Master de Alemania, torneos que cuentan con la participación de los mejores jugadores de golf del mundo. Martín Kaymer, otro notable jugador alemán ha ganado el BMW en 2008, además de otros eventos internacionales. El Master de Alemania tiene a Bernhard Langer como ganador en 1989, 1991, 1997 y 2001.

En este país como dato de interés es dable señalar que se organizan todos los años ferias vinculadas al mundo del golf para la promoción de todo tipo de productos sobre la materia y fundamentalmente algunas vinculadas al maridaje del golf y el turismo.

Entre los mejores campos de golf de Alemania se puede destacar: Achental Golf, Wittelsbacher Golf Club Rohrenfeld-Neuburg, Golf Club St. Leon-Rot, Hamburguer Golf Club, Golf-und Land-Club Koln, Golf Club Gut Larchenhof, Golfclub Domane Niederreutin, entre muchos otros que se integran en los más variados paisajes de ese gran país europeo.

La Asociación Alemana de Golf fue fundada el 26 de mayo de 1907 en Hamburgo y tiene su actual sede en la ciudad de Wiesbaden que es la capital del estado federado de Hesse. Es una de las 10 asociaciones más grandes del deporte alemán.

La Deutscher Golf Verband (DGV) promueve y regula el golf en Alemania. Es muy interesante destacar cómo esta asociación describe su visión: “Que los amantes del deporte experimenten la fascinación del golf”. Además, los golfistas alemanes son socios en la conservación de la naturaleza y en el cuidado del paisaje de manera especial.

Algo para destacar del golf alemán es el trabajo conjunto que bajo el lema “Movemos el golf: La industria une fuerzas” han impulsado las organizaciones más importantes de golf de ese país. Ese conjunto de instituciones lo integran la Asociación de Golf Alemana, la Asociación de Greenkeeper de Alemania, la Asociación de Golfistas Profesionales y la Asociación Federal de Campos de Golf.

Una muy buena idea para hacer crecer el golf en ese país.

Alemania ofrece una combinación de golf y turismo que puede resultar muy atractiva para los golfistas luego de una ronda de golf, sea explorando las ciudades históricas como Hamburgo, Munich o Berlín con su combinación de arquitectura tradicional y moderna o visitando el Bosque Negro o el Mar Báltico, entre otros espléndidos lugares.

Con sus 84 millones de habitantes, una cultura deportiva altamente arraigada en la sociedad alemana, los nuevos tiempos de actividades laborales y estudiantiles deslocalizadas, la irrupción de la tecnología en el mundo del golf, la avidez por las actividades al aire libre, etc. resultan ser factores que potencian las posibilidades de este país para lograr un mayor número de jugadores de golf.

Con la categoría dirigencial de las instituciones alemanas y la potencia de toda la industria del golf de ese país sólo tienen que ponerse manos a la obra para lograr un gran crecimiento.

Alemania está llamada a conquistar el millón de jugadores de golf si así lo desea.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: