Presentado por:

Abel Gallegos comienza como escolta en Colombia

[tta_listen_btn]

Campeón del Latin American Amateur Championship en 2020 y miembro del Korn Ferry Tour en 2023, el argentino Abel Gallegos vio frenado su meteórico ascenso al quedarse sin estatus en ningún Tour a finales del año pasado. 

“Me quedé sin Tour y la verdad, ha sido complicado”, admitió el jugador de 22 años que esta mañana vio una luz de esperanza al presentar una tarjeta de 7-bajo par 65 sin bogeys para hacer su debut en PGA TOUR Americas en un empate por el segundo lugar del Inter Rapidísimo Golf Championship.

A un golpe del escocés Sandy Scott, quien hizo 8-bajo par 64 en horas de la tarde para tomar el liderato en solitario, Gallegos comparte la segunda posición con el canadiense Matthew Anderson, quien jugando también por la mañana hizo ocho birdies para ratificar el buen momento que lo tiene de primero en el ranking de la Fortinet Cup.

“(Fue) un inicio soñado”, afirmó el argentino al revisar su actuación de este jueves en el Club El Rincón de Cajicá. “A la ida no fue tan bueno pegando, la verdad que el putter me salvó mucho, pero a la vuelta me pude embalar y hacer un par de birdies seguidos”.

Después de birdies al 2, 7 y 10, Gallegos llegó al tee del 13 en 3-bajo par y se disparó a lo alto del tablero con cuatro birdies en fila entre los hoyos 13 y 16. En este último embocó desde el búnker para coronar una gran jornada.

Sin estatus en ningún Tour tras finalizar la temporada 2023 de No. 131 en la lista de puntos del Korn Ferry Tour y quedar eliminado del Q-School del PGA TOUR, Gallegos ha pasado varios meses en el limbo.

“Estoy hace seis o siete meses sin jugar nada, así que es importante tener un equipo que siempre te apoye por más que los resultados no se den. Para mí eso es lo más importante, tener un equipo y sentirte siempre bien acompañado para que pasen cosas como (la de hoy)”, dijo el jugador de 22 años que este jueves se vio sorprendido por la llegado de su padre, quien vino a darle apoyo en una semana importante para su carrera.

De terminar octavo o mejor, Gallegos podría irse de El Rincón de Cajicá con un lugar entre los top 60 de la Fortinet Cup. Con eso aseguraría estatus completo para el Swing Norteamericano que dará inicio en junio.

“Vine a darme la chance esta semana y acá estamos”, agregó este competidor que entró al field al ocupar el quinto lugar en la clasificación del lunes. “Este es el primer torneo que juego en el Tour. (Vine) con muchas ganas de poder salvar la tarjeta y de no ser así jugaré la escuela”.

Gallegos saldrá a jugar la segunda ronda por el tee del 10 este viernes a las 12:50 p.m. hora local.

Al finalizar este torneo y completarse el Swing Latino los…

• Top 2 del ranking de la Fortinet Cup aseguran estatus condicional Korn Ferry Tour para 2025.

• Top 5 del ranking de la Fortinet Cup aseguran exenciones para los cuatro torneos que el Korn Ferry Tour tendrá en Latinoamérica en 2025 (Argentina, Chile, Colombia y Panamá).

• Top 60 del ranking de la Fortinet Cup quedarán exentos para todos los torneos de field completo del Swing Norteamericano que se jugarán entre junio y septiembre.

• Jugadores entre los puestos 61 y 80 del ranking de la Fortinet Cup tendrán estatus condicional para los eventos del Swing Norteamericano.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala
Muy buen drive lamentablemente es sigiloso conseguir en argentina y tal ves un poco caro con respecto a otro pais
Muy buenos comentarios, gracias Marco!

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: