Concluyó la primera jornada del WGC Dell Technologies Match Play Championship en Austin G.C. y como siempre hubo sorpresas y también candidatos que hicieron valer su peso a la hora de los duelos.
Aquí un resumen grupo por grupo de lo que pasó en el primer día de juego:
Grupo 1: Trabajada victoria de Scottie Scheffler por 1 arriba ante Riley, con varios errores de ambos jugadores, especialmente sobre el final, con putts muy cortos fallados por ambos. Tom Kim supo controlar al sueco Noren.
Grupo 2: La sorpresa de la jornada la dio Rickie Fowler venciendo 2&1 al número 2 del mundo Jon Rahm. Al español se lo vio frustrado y al colorido Fowler con algún recuerdo de sus buenas épocas arriba del green. Horschel dejó escapar un partido increíble ante Keith Mitchell y dividió puntos en el hoyo final.
Grupo 3: Con un golf sólido en la segunda mitad de la ronda Rory McIlroy despachó 3&1 a Scott Stallings. Mientras que Keegan Bradley se inspiró al final y terminó birdie-águila-par-birdie para descontar un 4-abajo ante Denny McCarthy y empatar el match.
Grupo 4: A pesar de los siete birdies que hizo Cantlay, Nick Taylor se la hizo difícil y recién le pudo ganar en el 18. Brian Harman fue muy superior a K.H.Lee.
Grupo 5: Max Homa no brilló y se despertó a tiempo, birdies al 12,13 y 16 para ganarle 3&2 a Justin Suh. En tanto, Hideki Matsuyama tuvo que pelear ante un bravo Kisner, experto en este formato y recién le pudo ganar 1 arriba.
Grupo 6: Xander Schauffele dio cátedra en el comienzo del match (6-bajo par de ida)y sacó rápida ventaja ante Cam Davis, fue 4&3. Aaron Wise hizo muchos birdies y también muchos bogeys igual el birdie del 18 le alcanzó para ganar 1 arriba ante el prolijo Hoge.
Grupo 7: Otra de las sorpresas la dio Andrew Putnam que sacó 3&2 al irregular Will Zalatoris. Mientras que en un match con poco condimento Ryan Fox superó 2&1 a Harris English.
Grupo 8: Dos con buenos antecedentes en match play ganaron sus duelos. Kuchar trabajó hasta el final con Viktor Hovland y ganó 3&1, en tanto See Woo Kim anotó cinco birdies y un águila para ganarle 4 arriba a Chris Kirk.
Grupo 9: Jason Day cerró con seis birdies consecutivos para ganarle 4&2 a Adam Svensson, mientras que Collin Morikawa aprovechó un comienzo lento del francés Perez para ganar 2&1
Grupo 10: 5 birdies en los primeros siete hoyos fueron suficientes para que Tony Finau supere al sudafricano Bezuidenhout, mientras que Adrien Meronk despachó a Kurt Kitayama 2&1, con tres birdies en sus últimos hoyos.
Grupo 11: JJ Spaun se aprovechó del mal momento de Matt Fitzpatrick y lo sacó 5&3, mientras que en un gran duelo Min Woo Lee trabajó para ganarle a Sahith Theegala 1 arriba, con birdie en el hoyo final.
Grupo 12: La magia de Jordan Spieth todo lo puede y su cierre embocando de afuera para ganarle 4&3 a Mack Hughes fue uno de los highlights. Birdies al 6 y 7 le alcanzaron a Taylor Montgomery para ganarle 2 arriba a Shane Lowry.
Grupo 13: En un partido cambiante, Sam Burns tuvo un gran final y le ganó 3&2 a Adam Hadwin, en tanto el birdie del 18 le dio la victoria a Adam Scott que nunca había estado al frente en su partido ante Seamus Power.
Grupo 14: Ben Griffin fue un mago con su putter y eso necesitaba para superar al siempre duro Hatton, que estaba con molestias en su muñeca derecha. Lucas Herbert llegó a estar 5 arriba, pero Henley no se rindió y lo hizo trabajar hasta el 18, finalmente ganó el australiano 1 arriba.
Grupo 15: Un festival de birdies y águilas entre Cam Young y Davis Thompson, pero nada se puede hacer contra un Young que venía 8-bajo par al tee del 10. Fue 3&2. Corey Conners no tuvo piedad con un errático Sepp Straka, 6&5.
Grupo 16: Otro que fue implacable fue Sungjae Im que despachó a Mav McNealy 8&6, el estadounidense fue el único jugador que no hizo un birdie en toda la jornada. Mientras que JT Poston aprovechó un mal día sobre el green de Fleetwood y le ganó 3&2.